Fútbol gallego

El médico y el fisio del Racing de Ferrol salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto

El equipo médico del Racing de Ferrol cogió el desfibrilador para salvar la vida a un varón de 85 años que había sufrido un infarto en las inmediaciones del estadio.

Estadio de A Malata, del club Racing de Ferrol

Estadio de A Malata, del club Racing de FerrolAntena 3 Galicia

Publicidad

El equipo médico del Racing de Ferrol se ha convertido en el ángel de la guarda para un varón de 85 años, al que le dio un infarto en las inmediaciones del estadio de A Malata, ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre del equipo.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la mañana de este jueves pasado. En ese momento, los jugadores se encontraban entrenando en el estadio junto al médico del equipo, Carlos Brage, y el fisioterapeuta, Jorge Méndez. Durante el transcurso del entreno, el utillero salió a realizar unos recados cuando se encontró al octogenario tendido en el suelo, boca abajo.

Con el susto en el cuerpo, el encargado de la ropa y del material deportivo, fue corriendo al vestuario en busca de ayuda. Gracias a ese aviso, Brage y Méndez cogieron el desfibrilador y salieron corriendo hasta el lugar donde se encontraba el varón. En plena calle, gracias a su rápida intervención consiguieron sacar adelante a la víctima.

Quince minutos después, también llegó la ambulancia que estabilizó al paciente y que fue trasladado al hospital. Durante la mañana de este viernes, el hombre ha evolucionado favorablemente.

La suerte de estar en el momento preciso

Según comenta desde el club de fútbol, ha sido una suerte que el estadio ferrolano contase con un desfibrilador automático. Además, a eso hay que sumarle que tanto los jugadores como el equipo técnico no estuviera entrenando en A Gándara -otro de los estadios de la ciudad-

Publicidad