74.005000

Publicidad

Fútbol

Marcus Rashford y su mejor gol contra la pobreza infantil en Reino Unido: "Los niños tienen que ser una prioridad"

Hoy, con 22 años, es una estrella del fútbol, de la selección inglesa y del United, pero cuando era niño Marcus Rashford pasó hambre. Fue muy duro y por eso no quiere que ningún niño pase por esa situación.

Marcus Rashford, jugador del Manchester United, es una de las grandes estrellas del fútbol inglés y mundial. A sus 22 años ya tiene la vida resuelta, pero su infancia fue muy diferente.

Y es que el internacional por Inglaterra y delantero del United tuvo una infancia muy humilde, en la que llegó a pasar hambre. Esta es la razón por la que ha promovido una campaña en redes sociales con la etiqueta #maketheUturn (haz el giro) para lograr que el Gobierno británico prolongase el cheque de comidas durante el verano para los niños desfavorecidos.

El jugador inglés logró que el ejecutivo de Boris Johnson extendiese el cupón de comidas gratuitas durante todo el verano, después de anunciar que no lo haría y que éste solo funcionaría durante el período escolar.

El futbolista se ha convertido en un icono de la lucha contra la pobreza en el Reino Unido al haber recaudado durante el confinamiento más de 20 millones de libras destinadas a dar de comer a los niños en situación de exclusión.

"Esto nunca ha ido sobre mí ni sobre la política. Esto ha sido un grito de ayuda para los padres de todo el país y yo solo les he dado una plataforma desde la que se les escuchara", ha explicado Rashford.

"Estoy orgulloso de ver que hemos escuchado y hemos hecho lo correcto. Queda mucho por hacer y estoy agradecido de que le hayamos quitado una preocupación de encima a todas esas familias. El bienestar de nuestros niños siempre tiene que ser una prioridad", añadió el futbolista.

En declaraciones a la cadena británica BBC, Rashford apuntó que no quiere que esto sea el final y que quedan más pasos que dar en el futuro.

"La gente lo está pasando mal todo el año, así que necesitamos aprender más acerca de su situación y la mejor manera de ayudarlos", aseguró.