Wilmots, en un partido

Publicidad

TRAS LA EUROCOPA DE FRANCIA

Marc Wilmots dice adiós a la selección de Bélgica

Después de la inesperada eliminación de Bélgica a manos de Gales en la pasada Eurocopa de Francia, en la que partían como favoritos, la federación belga de fútbol ha confirmado el cese de Marc Wilmots como seleccionador de los 'Diablos Rojos'. "Hemos analizado los resultados y los objetivos no se han alcanzado", reza el comunicado.

Marc Wilmots dejó de ser entrenador de la selección de fútbol belga, popularmente conocida como los 'Diablos Rojos', según anunció la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA), que constata que "no se han alcanzado" los objetivos en la última Eurocopa.

En un comunicado oficial publicado en su página web, la federación belga de fútbol explicó que había llegado a un acuerdo con Wilmots para rescindir su contrato, que debía finalizar en 2018, después del Mundial de Rusia. "La federación agradece explícitamente a Marc Wilmots los progresos realizados en cuatro años", reza el comunicado, que añade, sin embargo, que "la Comisión Técnica de la URBSFA ha analizado los resultados de la última Eurocopa y ha constatado que los objetivos no se han alcanzado".

Bajo las órdenes de Wilmots el equipo belga ascendió desde la quincuagésima cuarta posición de la clasificación de la FIFA a la primera, logrando 34 victorias en 51 partidos. "Asimismo, durante este período los aficionados han reencontrado completamente su fervor por el equipo nacional", reconoció la URBSFA. No obstante, a juicio de la federación, son necesarios "nuevos impulsos" para mejorar los resultados del equipo.

Publicidad