Maradona muere el mismo día que su amigo Fidel Castro, 4 años después

Publicidad

Muere Maradona

Maradona muere el mismo día que su amigo Fidel Castro, cuatro años después

Maradona ha muerto justo cuatro años después del fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, que murió el 25 de noviembre de 2016.

En resumen

El exfutbolista argentino Diego Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre. Su muerte se produce justo cuatro años después del fallecimiento de su amigo Fidel Castro, que murió a los 90 años el 25 de noviembre de 2016.

Maradona fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles a consecuencia de un paro cardíaco.

Fidel Castro y Maradona se conocieron en el año 1987 y desde entonces, ambos dejaban ver públicamente su admiración el uno por el otro. El mandatario cubano ayudó al exfutbolista argentino a desintoxicarse de las drogas en un centro de Cuba, en el que ingresó 2000. A menudo se enviaban cartas para hablar sobre temas políticos y deportivos.

Tres días de luto en Argentina

El Gobierno de la República Argentina ha anunciado este miércoles que el presidente del país, Alberto Fernández, decretará tres días de luto nacional tras la muerte de Maradona. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció el Gobierno argentino en un comunicado.

Publicidad