Leo Messi celebra su gol al City

Publicidad

Leo Messi

El Manchester City habría descartado el fichaje de Leo Messi, según informan desde Inglaterra

Desde Inglaterra aseguran que el Manchester City no intentará afrontar la contratación de Leo Messi, que a partir del próximo mes de enero será libre para negociar con cualquier club.

El futuro de Leo Messi sigue siendo una de las principales incógnitas que sobrevuelan el Camp Nou. El argentino, que en verano trató de forzar su salida del Barcelona, podrá negociar con cualquier club a partir del próximo mes de enero, ya que su contrato finaliza en junio de 2021.

Uno de los club que más han sonado para hacerse con el astro argentino es el Manchester City. Su poder económico y la figura de Pep Guardiola, que hace unos días prolongó su contrato con el club citizen, parecían razones de peso para pensar que Messi podría jugar la próxima temporada en la Premier League.

Pero desde Inglaterra no lo tienen tan claro. Sky Sports ha asegurado que el City habría descartado el fichaje de Messi. En concreto, la periodista Semra Hunter ha informado que dos son las razones que han llevado al club de Manchester a tomar esta decisión: la edad de Leo y su alta ficha.

"Sé por personas cercanas a la operación que el City no va a pujar por Messi. Según la información que yo tengo a día de hoy esta puerta esta cerrada", aseguró Hunter.

"El City tiene dos razones para esto: la edad y el desembolso económico. Aunque vendría a coste cero, su salario es astronómico. Gana unos 100 millones de euros al año. Sería una carga financiera enorme para cualquier club. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en medio de una pandemia mundial", añadió Hunter.

Y es que, pese a que nadie duda de la calidad de Leo Messi, su edad y su elevada ficha son dos grandes obstáculos para cualquier club que desee hacerse con la estrella argentina.