Manchester City

El Manchester City ficha al español Sergio Gómez procedente del Anderlecht belga

Los citizens pagarán 11 millones por el lateral izquierdo, que abandona Bélgica después de ser una de las revelaciones de la Jupiler Pro League.

Sergio Gómez, nuevo jugador del Manchester City procedente del Anderlecht

Sergio Gómez, nuevo jugador del Manchester City procedente del Anderlecht@ManCity

Publicidad

Pep Guardiola ya tiene su lateral izquierdo. La marcha de Zinchenko al Arsenal y el fichaje del pretendido Marc Cucurella por el Chelsea han llevado al Manchester City a buscar en una liga menor su recambio para el carril zurdo.

El conjunto citizen ha hecho oficial el fichaje de Sergio Gómez, español de 21 años que fue una de las revelaciones de la Jupiler Pro League belga con el Anderlecht el curso pasado.

Los ingleses pagarán 11 millones de euros, el jugador portará el dorsal '21' y tendrá contrato durante las próximas cuatro campañas.

Paso fugaz por LaLiga

Sergio Gómez fue uno más de los grandes talentos salidos de La Masía. El defensa, como ya hicieran otros como Piqué o Fábregas, buscó su futuro fuera de Can Barça y recaló en el Borussia Dortmund en 2018. Allí, llegó a debutar con el primer equipo del prestigioso equipo alemán con apenas 18 años.

La Sociedad Deportiva Huesca fue su nuevo destino, en calidad de cedido, durante las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. En tierras aragonesas el catalán logró el ascenso a Primera División y sufrió el último descenso oscense a Segunda.

Su eclosión en Bélgica le da la oportunidad en la élite

La competitividad de la plantilla del Borussia Dortmund le llevó a buscar minutos en un nuevo país. Entonces Sergio Gómez apostó por formar parte del proyecto de uno de los grandes de la liga belga: el Anderlecht.

En los 'Paars-wit' el lateral se convirtió en una pieza clave en el carril zurdo. Desde allí, el español aportó hasta 11 asistencias en liga y empezó a deslumbrar al mundo con su juego.

Y ahora, tras solo unos meses y a punto de cumplir los 22 años, llega al Manchester City. En el Etihad tendrá una dura competencia con Joao Cancelo para poder acumular minutos, pero la polivalencia del portugués permitirá a Sergio Gómez cumplir un "sueño" y tratar de "evolucionar" para ganarse un hueco en los esquemas de Guardiola.

"Estoy muy contento y orgulloso de unirme al Manchester City. Es el mejor equipo de Inglaterra y con Guardiola tengo la oportunidad de aprender y evolucionar con el técnico más excepcional del mundo del fútbol. Poder formar parte de este club es un sueño hecho realidad, algo que a lo que aspira cualquier jugador joven", declaró.

Publicidad