Mercado de fichajes

El Chelsea ficha al español Marc Cucurella por 68 millones de euros

El defensa española firma con el Chelsea un contrato por 6 temporadas: "Es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo".

Marc Cucurella, nuevo jugador del Chelsea

Marc Cucurella, nuevo jugador del ChelseaTwitter Chelsea

Publicidad

El jugador español Marc Cucurella ha fichado finalmente por el Chelsea, con el que ha firmadoun contrato de seis años. El catalán procede del Brighton & Hove Albion.

El zaguero llega al club londinense después de cumplir 24 años y tras una buena temporada de debut en la Premier League con las 'gaviotas'. En su primera temporada en la liga inglesa disputó 38 partidos en todas las competiciones y marcó su único gol en su penúltimo partido en casa contra el Manchester United.

De acuerdo a la prensa británica, el club londinense podría haber pagado 68 millones de euros por el exjugador del Barcelona.

Cucurella se ha adaptado rápidamente al fútbol inglés: el futbolista destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en la banda izquierda, incluido lateral y central.

"Estoy muy feliz. Es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo y voy a trabajar duro para ser feliz aquí y ayudar al equipo", ha destacado Cucurella tras fichar por el Chelsea.

Por su parte, el presidente del club, Todd Boehly, señaló que "Marc es un defensor de élite de calidad comprobada en la Premier League y fortalece aún más a nuestro equipo de cara a la nueva temporada".

"Seguimos trabajando dentro y fuera del campo y estamos encantados de que Marc sea parte del presente y del futuro en el Chelsea", subrayó el dirigente, que sustituye al magnate ruso Roman Abramovich.

Antes de jugar en el sur de Inglaterra, la carrera futbolística del catalán se produjo en su España natal, donde progresó en las filas del Espanyol antes de unirse al Barcelona a la edad de 14 años, indica la nota. Después, jugó cedido en el Getafe.

Azpilicueta renovó con los 'blues'

La noticia llega un día después de que el también español César Azpilicueta haya renovado su contrato con el Chelsea por otras dos temporadas, lo que cierra la opción de un traspaso este verano. "Dos años más", anunció el club de la Premier League en Twitter, a pesar de las expectativas de que negociara su salida de los 'blues' hacia el Barcelona.

Publicidad