Mahrez celebra su gol ante el Watford

Publicidad

PREMIER | WATFORD 0-1 LEICESTER

Mahrez acerca aún más el sueño de la Premier para el Leicester

El equipo de Claudio Ranieri dio un paso más hacía el título de Liga tras imponerse al Watford con un gol de Riyad Mahrez y ampliar su distancia a cinco y ocho puntos respecto a Tottenham y Arsenal, que empataron en su duelo directo.

El Leicester aprovechó el empate entre Tottenham y Arsenal, y se distanció un poco más en la clasificación tras vencer por la mínima al Watford (0-1) en la vigésimo novena jornada de la Premier, gracias a un tanto de un Riyad Mahrez que continúa en estado de gracia.

Tottenham y Arsenal empataron (2-2) en su duelo en White Hart Lane, y dejaron al Leicester vía libre en su carrera por el título liguero. En el partido que cerraba la jornada de este sábado los de Claudio Ranieri cumplieron con su parte y vencieron en su visita al Watford de Quique Sánchez-Flores, gracias a un tanto de Mahrez en el minuto 55.

Con esta victoria, el Leicester -que volvió a firmar un partido muy serio- continúa firme en sus aspiraciones y ya se sitúa con cinco y ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos, Tottenham y Arsenal. Por su lado, el Watford se mantiene en duodécima posición con 37 unidades.

En el derbi londinense, 'spurs' y 'gunners' acabaron en tablas. Un punto insuficiente pero que permite a ambos conjuntos seguir en la pelea como segundo y tercer clasificado, con 55 y 52 puntos respectivamente. Ramsey -de tacón- inauguró el marcador, pero el exatlético Alderweireld y Harry Kane dieron la vuelta al luminoso.

Un resultado que habría dejado sentenciados a los 'gunners' en sus aspiraciones por la liga, de no haber sido porque el exjugador del Barcelona Alexis Sánchez, desaparecido hasta entonces, rescató un punto de oro para los de Arsène Wenger a pesar de estar con un hombre menos desde el minuto 55 por la expulsión de Francis Coquelin.

Además, tal y como era de esperar, el Manchester City arrasó (4-0) en su visita al Aston Villa, que nunca dio sensación de estar vivo pero se mostró muy sólido en defensa durante la primera mitad, lo que evitó una goleada mayor. Yaya Touré, Agüero -con su doblete- y Sterling, todos ellos durante la segunda mitad, rompieron la mala racha de tres derrotas consecutivas y dieron la victoria a los 'citizens', que ya se sitúan cuartos con 59 puntos -a 10 del Leicester City con un partido menos-.

Por otro lado, el West Ham United dio la vuelta al marcador para acabar imponiéndose (2-3) al Everton -undécimo clasificado- en Goodison Park, y escalar a la quinta posición con 49 puntos.

Lukaku abrió el marcador, pero falló el penalti que hubiera supuesto el 3-0 y Aaron Lennon hizo el segundo de la tarde. Sin embargo, los de Slaven Bilic aprovecharon la superioridad númerica tras la expulsión de Oumar Niasse en el minuto 34 para que Marco Antonio, Diafra Sahko, Dimitri Payet hicieran el 3-2 definitivo.

Publicidad