Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Publicidad

1.017 VOTOS A FAVOR, 57 EN CONTRA Y 23 ABSTENCIONES

Luz verde a la remodelación del Santiago Bernabéu por parte de los socios compromisarios

Florentino Pérez logró la autorización por parte de los socios compromisarios para que el Real Madrid se endeude hasta los 575 millones de euros y poder llevar a cabo la remodelación del Santiago Bernabéu.

La Asamblea del Real Madrid autorizó a la directiva a endeudarse hasta 575 millones de euros por un plazo máximo de 35 años para financiar la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, principal punto de debate ya que algunos compromisarios pidieron que se consultara antes con todos los socios.

1.017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones dieron luz verde al nuevo Bernabéu que según el presidente, Florentino Pérez, es "uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club" y que, tras la licitación en los próximos meses, se iniciarán las obras el año que viene con los trabajos de la firma GMP arquitectos, responsable de los estadios de Berlín y Kiev.

"El Santiago Bernabéu es escenario de nuestras grandes emociones y vamos decidir el destino del mejor estadio del mundo. Nuestra realidad actual de gran solvencia económica hace que el club esté preparado para abordar uno de sus más grandes desafíos y convertir al Bernabéu en un estadio vanguardista, que de satisfacción a las demandas de los socios y nos permita aumentar los ingresos para seguir siendo líderes", dijo.

Antes del turno de palabra para los asambleístas, en el que algunos plantearon que la reforma se consultara antes en referéndum con todos los socios y expresaron términos como "derroche" y "cheque en blanco" hasta pedir a Pérez que asumiera personalmente el coste de la operación para poner nombre al estadio, el presidente repasó algunas de sus iniciativas desde que llegó al cargo en el año 2000.

"Ayudé a resolver los problemas económicos aplicando mi vía empresarial al mundo del fútbol, siguiendo los pasos de Bernabéu. Pusimos un nuevo modelo de negocio y futuro que nos ha llevado a ser líderes en lo deportivo y lo económico. Lo salvamos para que siguiera siendo de sus socios y afrontamos la renovación del estadio y la construcción de la Ciudad Deportiva, Ahora los ingresos alcanzan 751 millones, la deuda neta es negativa y hemos consolidado un modelo sólido", recordó.

Pérez se refirió a los trámites ya hechos desde 2009 para esta reforma, que de los 400 millones calculados en 2014 ha elevado su costeo a 525 y que tiene como objetivos mejorar el confort y la accesibilidad de los socios y aficionados y obtener nuevas fuentes de ingresos para el club.

"Ahora se dan las condiciones idóneas para financiarse con créditos a largo plazo. Estamos en una situación única, con deuda negativa de 107 millones de euros pensamos que la mejor fórmula es una financiación a largo plazo. Nos lo permite nuestra solvencia económica y solidez financiera", defendió.

El presidente insistió en que sería "endeudarse para financiar exclusivamente la remodelación del Bernabéu" y en que "el coste de esta financiación supondría una cuota de unos 25 millones de euros al año que es menos del 4% de nuestros ingresos de la última temporada".

"No tendría impacto alguno en el desarrollo deportivo y el nuevo modelo de comercialización nos permitiría ingresar más de 150 millones por temporada", aseguró tras estimar que las obras se prolongarían durante tres años y medio y que se llevarían a cabo en cumplimiento del compromiso del club con el medio ambiente.

El Bernabéu tendrá tras su remodelación una imagen vanguardista, con una piel de acero que permitirá reflejar imágenes, una cubierta fija y retráctil que protegerá todas las localidades y que mejorará la seguridad y las vías de evacuación, con más y mejores accesos, nuevas rampas, escaleras mecánicas hasta el nivel más alto y 800 nuevas localidades para personas con discapacidades diferentes.

El campo contará con nuevas actividades de ocio y restauración. Se ampliará el museo de la Castellana y el tour del Bernabéu, habrá dos tiendas oficiales nuevas, espacios para eventos culturales y corporativos y la directiva apuesta por una transformación digital "En este estadio se ha forjado la leyenda.

En diciembre se cumplirán 71 años desde su inauguración y levantarlo no fue fácil, Ahora tenemos la solvencia suficiente para poder acometer este proyecto para volver a ser elegido como el mejor del siglo XXI", sentenció tras asegurar que únicamente seis socios se han dirigido al club para interesarse por este asunto.

Publicidad