El entrenador Vanderlei Luxemburgo.

Publicidad

EL ENTRENADOR REVELÓ LA RAZÓN DE SU DESTITUCIÓN EN 2005

Luxemburgo: "Florentino me dijo en el Real Madrid que no podía sustituir a Ronaldo"

"Aquí no puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo", le dijo Florentino Pérez a Vanderlei Luxemburgo, según las palabras del brasileño, que fue despedido a finales de 2005 tras la victoria del Real Madrid ante el Getafe por 1-0, partido en el que sustituyó a Ronaldo en el minuto 43 de la segunda parte porque el equipo estaba con diez jugadores.

Vanderlei Luxemburgo ha revelado en una entrevista a 'Fox Sports' la razón por la que Florentino Pérez decidió destituirle como entrenador del Real Madrid a finales de 2005.

"Estaba haciendo un buen trabajo, la tendencia era continuar, pero Florentino me despidió al final del partido contra el Getafe, donde ganamos 1-0. En el encuentro, Beckham fue expulsado en la primera mitad. Y en el minuto 43 de la segunda parte sustituí a Ronaldo", comenzó a narrar el entrenador brasileño.

"El presidente me llamó y me dijo: "Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?". Le dije: "Le quité porque ya estaba terminado el partido y quiero ganar, estábamos con uno menos". Me espetó: "Pero aquí no puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo'", comentó.

Al comentario de Florentino Pérez, Luxemburgo contestó lo siguiente: "Vine aquí a trabajar y ganar los partidos, tratar de desbancar al Barcelona. No he venido aquí para pedirle un trabajo a usted, usted fue allí a Brasil para contratarme. Si usted no está satisfecho, de la misma manera que me contrató, me envía lejos".

"Hoy no lo haría. Pero la forma en que se acercó a mí, ningún dirigente puede acercarse a un entrenador o un jugador cuando la adrenalina está corriendo”, concluyó el técnico acerca de su despido en el Real Madrid.

Publicidad

Así lucía la habitación de Kylian Mbappé de pequeño

El dardo de Mbappé al Real Madrid por el Balón de Oro: "Saben hacerlo muy bien"

El francés cree que el club blanco ejerce su influencia sobre la opinión pública: "Consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número 1". Mbappé se coloca en el podio de candidatos al Balón de Oro: "Diría Benzema, yo y Mané".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti anuncia su retirada cuando abandone el Real Madrid

El italiano dirá adiós a los banquillos tras esta etapa en el Real Madrid porque "es el top del fútbol, tiene sentido". Ancelotti, pendiente de Ceballos y Asensio, promete dar más minutos a Hazard en una temporada marcada por Qatar 2022: "La gran duda es cómo volverán después del Mundial".