Luis Rubiales se plantea "disminuir los equipos o cambiar el formato" de la Liga

Publicidad

Liga Santander

Luis Rubiales plantea "disminuir los equipos o cambiar el formato" de la Liga Santander

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confía en que la Superliga "no salga al margen de la UEFA y la FIFA".

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confía en que el proyecto de la Superliga que defienden algunos clubes "no salga al margen de la UEFA y la FIFA" y ha planteado la conveniencia de que las ligas disminuyan las jornadas.

"Tenemos 38 jornadas. O disminuyen los equipos o cambias el formato. Las Ligas tienen que ayudar disminuyendo las jornadas", ha dicho en declaraciones a la Ser. Rubiales apuntó opciones para cambiar el sistema como jugar "33 jornadas, más de dos Clásicos, campos neutrales...".

Defiende a los árbitros

Preguntado por las críticas expresadas recientemente desde varios clubes hacia los arbitrajes, Luis Rubiales sostuvo que como "jueces deportivos no se les puede faltar al respeto", "ni se les puede humillar y no se puede cuestionar su honestidad".

"Los árbitros también tienen castigos. Tienen un reglamento interno", señaló. Rubiales también defendió que el VAR "acierta mucho más de lo que se equivoca".

Publicidad