RFEF

Luis Rubiales: "Estoy tranquilo, he salido bien de todas las querellas"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se muestra "tranquilo" tras admitirse a trámite una querella por sus gestiones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una foto de archivo

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una foto de archivoEfe

Publicidad

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha pronunciado de forma pública por primera vez después de que un juzgado de Majadahonda haya admitido a trámite una querella contra él y Gerard Piqué por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

En dicha querella, se acusa a Rubiales y Piqué de supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal tras la negociación para trasladar a Arabia Saudí la Supercopa de España.

"Ya vemos quién está detrás de todo esto, ya lo expliqué ayer mismo en la asamblea, que hubo una reunión entre el señor Javier Tebas y el señor González Otero en la que trataban de presionar con este tipo de cosas, pero estoy tranquilo, porque cuando uno trabaja bien, tiene que estarlo", explicó Luis Rubiales.

El presidente de la RFEF opina que hay "determinados periodistas que sirven más a la manipulación que a la verdad, es una pena pero ocurre", y a pesar de que son ya más de sesenta las querellas interpuestas por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, "y satélites que tiene alrededor", de todas ellas ha salido "muy bien y seguirá siendo así, por lo que de verdad estoy muy tranquilo".

"Nuestra gestión no solo ha sido buena sino que está en los parámetros más estrictos de la excelencia y la legalidad. Voy a seguir con mi trabajo, el Mundial 2030 junto a Portugal; dotar a las Territoriales de más medios, como nunca antes; el Mundial de Catar; y el Europeo Femenino y, sobre todo, intentar conseguir más recursos económicos. Estas cuentas son los mejores resultados de la historia", celebró Rubiales.

Publicidad