Caso Negreira

Luis Medina Cantalejo: "No hay ninguna evidencia ni prueba que pueda decir que un árbitro español es deshonesto"

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) denuncia el dañlo al coletivo arbitral a raíz del 'caso Negreira'. "Esto que ha pasado es una vergüenza y hay que limpiarla", ha indicado Medina Cantalejo.

Publicidad

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, ha comparecido junto a Andreu Camps, secretario general de la RFEF, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, y ha asegurado que hoy "es un día triste" por el 'caso Negreira'.

"El daño ya está hecho y la mancha la tenemos aquí. Lo único que nos queda es trabajar y seguir entrenando. También nos queda ponernos a disposición a la entidades. Que nadie se equivoque. Quien tiene mayor interés en que esto se aclare, somos los árbitros. Hemos tenido que leer hasta cuestiones de árbitros que ya están fallecidos. No hay nada que pueda ensuciar el trabajo. No hay ninguna evidencia, ni prueba que pueda decir que un árbitro es deshonesto. Si hay alguien que ha cometido algún acto que lo pague. Solo se ha hablado de un vicepresidente, de su hijo y del Barcelona, que son los que tienen que rendir cuentas. Nosotros estamos para arbitrar. Yo soy nieto, hijo y padre de árbitros y yo no soy un corrupto. Esto que ha pasado es una vergüenza que hay que limpiarla. Vamos a luchar para que cada uno quede en su sitio", ha indicado Medina Cantalejo.

El presidente del CTA ha explicado que convocó a todos los colegiados tras conocer la información que se desvelada del 'caso Negreira'.

"Convoqué a toda la plantilla tras conocer la información de los medios. Mandamos un mensaje de tranquilidad, porque los partidos siguen. Era momento de dar la cara. Lamentablemente, siempre hay alguien que prefiere posturas egoístas y traidoras", ha apuntado Medina Cantalejo.

"Se nos pidió información por parte del departamento de integridad. Todos los empleados nos pusimos a trabajar. Se nos ha requerido que saliéramos a dar la cara. Publicamos dos textos y un vídeo con nuestra postura del trabajo de estos dos señores. Mandamos una encuesta con dos o tres preguntas que también fueron filtradas", ha explicado el presidente del CTA.

"A ese cuestionario contestaron todos los colegiados menos uno. Todo esto que está pasando, qué tiene que ver con nosotros. No hay ninguna evidencia contra nadie que diga que un árbitro haya hecho algo deshonesto", ha detallado el presidente del CTA.

El presidente de los árbitros ha sido preguntado por el hecho de que Estrada Fernández no haya sido designado para estar en el VAR una semana después de su querella contra Enríquez Negreira.

"Respeto e igualdad para Estrada Fernández. En este momento de competición, todos tenemos que encajar para que no haya ningún problema. No ha habido nada de apartar a nadie. En este caso, se hizo el otro día, el nombramiento no lo hago yo. La función de VAR quema mucho. Espero que el respeto sea también de la otra parte", ha asegurado Medina Cantalejo.

Publicidad