Caso Negreira

Andreu Camps: "Todos los árbitros, menos uno, habían contribuido a la investigación"

El secretario general de la RFEF explica que todos los colegiados menos uno han respondido al cuestionario del CTA enviado a los colegiados a raíz del 'caso Negreira'.

Publicidad

El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, ha comparecido junto a Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en Las Rozas a raíz del 'caso Negreira'. Camps ha informado que todos los colegiados menos uno han respondido a los requerimientos del CTA sobre la investigación sobre este caso.

"Todos los árbitros, menos uno, habían contribuido a la investigación. A ese que falta se le ha requerido expresamente. Nada aportó en ninguno de los dos plazos que se le señalaron. Se está viendo cómo se procede ante el hecho", ha explicado Andreu Camps.

"Confirmo que el cuestionario que publicaron algunos medios de comunicación es el correcto. Estamos sorprendidos y apenados por la actuación de algún miembro del CTA porque esto haya sucedido. Los abogados de la RFEF entendió que la presentación de una denuncia en vía judicial ante este hecho sería contraproducente, ya que paralizaría la investigación del fiscal del caso", ha indicado Camps.

"La RFEF sí ha podido constatar que existiría alguna persona, que conociendo los hechos de primera mano, no los denunció cuando tenía responsabilidades gubernamentales. La Federación está estudiando de si de tal actuación se podría derivar algún tipo de responsabilidad a los efectos de presentar una denuncia o querella", ha explicado el secretario general de la RFEF.

Publicidad