UEFA Nations League

Luis de la Fuente: "Somos los mismos que el día de la derrota ante Escocia"

El seleccionador nacional aseguró, tras la victoria ante Italia y la clasificación para la final de la Europa League, que su mensaje ya "ha calado en los jugadores". "La verdad, yo estaba muy tranquilo. Al final vais a entender por qué me llaman 'El hombre tranquilo'", bromeó De la Fuente.

Publicidad

Luis de la Fuente logró una necesitada victoria ante Italia después de las dudas que habían surgido sobre su papel al frente de la selección española de fútbol tras la dura derrota ante Escocia. España jugará ante Croacia la final de la Nations League y está a 90 minutos de levantar un título más de una década después de la Eurcopa de 2012.

"Estamos muy contentos y con la moral por las nubes", afirmó De la Fuente tras el duelo ante Italia.

"Somos los mismos que el día de la derrota ante Escocia. Pero ahora con más bagaje, más entrenamiento y con más conocimiento de una idea. El mensaje ha calado en los jugadores, están convencidos de ello. Cuanto más tengamos ese tiempo, los conceptos que queremos trasladar serán asimilados con mayor solidez. Y eso siempre te hace estar más cerca de mejores resultados", argumentó el seleccionador español.

Luis de la Fuente admitió que estaba muy tranquilo pese a las dudas que habían surgido sobre su figura tras la derrota ante Escocia el pasado mes de marzo.

"La verdad, yo estaba muy tranquilo. Al final vais a entender por qué me llaman 'El hombre tranquilo'", bromeó De la Fuente.

"Nosotros no hemos dudado nunca de nosotros"

"Estos partidos son de sufrimiento, de sufrimiento natural. Sabemos que todo cuesta, y encima ante un rival importantísimo como era Italia. Pero lo más importante son las prestaciones que ha ofrecido nuestro equipo por el convencimiento, el compromiso, la calidad, el juego... Orgulloso de mis jugadores y de estar en una final de nuevo para España", indicó el seleccionador nacional.

"Nosotros no hemos dudado nunca de nosotros. Tenemos pleno convencimiento en que esto es un proceso y que necesita tiempo, y que con el tiempo las cosas mejoran. Estábamos convencidos de que tarde o temprano, en este caso era mejor temprano, las cosas iban a salir. Nunca hemos dudado de nuestro trabajo, los jugadores han hecho todo lo que se les ha pedido y lo que hemos trabajado. Creo que habrán disfrutado mucho los espectadores, y más nosotros", explicó De la Fuente.

"Yo lo que hago es trabajar bien, con un cuerpo técnico que es fantástico y que trabaja en la misma línea. Desde luego estábamos muy convencidos y tranquilos de que esto iba a salir", reiteró el seleccionador nacional.

"Joselu es un grandísimo futbolista. Los cambios han salido hoy fantásticos, pero no solo por su gol, sino por la actitud de los jugadores. Demuestran el compromiso y el convencimiento que tienen de seguir trabajando en esta idea", valoró De la Fuente sobre el autor del gol de la victoria.

Publicidad