La MSN celebra un gol del Barcelona

Publicidad

POR EL "DESGASTE" ACUMULADO DE TANTOS PARTIDOS

Luis Enrique da vacaciones a Messi, Suárez, Neymar y Piqué

Luis Enrique anunció tras la victoria ante el Espanyol que la MSN y Piqué no irán convocados al partido de Copa contra el Hércules y ya inician sus vacaciones: "Tendrán más días por el desgaste y los viajes que tienen que hacer durante todo el año".

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez ha confirmado el inicio de las vacaciones navideñas para Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr, así como del central Gerard Piqué. Ninguno de estos cuatro jugadores estará convocado para el duelo copero ante el Hércules y podrán iniciar desde este domingo sus vacaciones.

"Es algo habitual que estos tres jugadores -en referencia al tridente azulgrana- no jueguen la primera eliminatoria copera y tengan estos días por el desgaste y los viajes que tienen que hacer durante toda la temporada", ha comentado.

En el caso de Gerard Piqué, seguramente el gran número de partidos acumulados ha influido en la decisión. Luis Enrique ha comentado que tras la eliminatoria copera, el equipo dispondrá de un periodo vacacional, aunque no ha detallado el calendario.

"Optimista" tras la victoria contra el Espanyol

Además, Luis Enrique aseguró que es "optimista" con vistas al 2017 porque, en su opinión, le gusta el nivel que está mostrando su equipo en los últimos encuentros. "Tenemos que seguir valorándolo porque es una cosa única, que pasa muy pocas veces y nosotros lo vemos en el Camp Nou casi cada 15 días", ha señalado sobre el partido del argentino.

En cualquier caso, Luis Enrique ha analizado que, ante el Espanyol, "se ha dado el partido que esperábamos" y ha destacado que su equipo lleva unos encuentros "con la finura y frescura" a la que estaban acostumbrados en cursos anteriores. En este sentido, se ha mostrado esperanzado con vistas al próximo año: "Se presenta un 2017 muy atractivo con una Liga más complicada que otros años, pero somos optimistas porque lo que vemos nos gusta".

Asimismo, ha subrayado que "lo que nos interesa es que la 2016-2017 vuelvan a ganar títulos" y ha precisado que están "en una buena línea" para conseguirlo, a pesar de encontrarse a tres puntos del liderato en el campeonato doméstico con un partido más que el Real Madrid.

"Quizás no estamos en la Liga en la posición que queríamos estar y hay que reconocer que el Real Madrid está con unos números espectaculares", ha puntualizado. Por último, se ha referido al encuentro de Denis Suárez, hoy titular, de quien ha dicho que "ha estado bien" y ha explicado que la segunda suplencia consecutiva de Ivan Rakitic se debe a una "decisión técnica".

Publicidad