Selección española

Luis Enrique, sobre la lista para la Nations League: "No nos engañemos, hay bajas en su posición, pero puede volver"

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa para explicar la convocatoria de la selección española en los próximos partidos de Nations League.

Publicidad

Luis Enrique ha dado a conocer los nombres de los 23 futbolistas que formarán parte de la convocatoria de la Selección española para los partidos de Nations League. La lista del seleccionador cuanta con algunos detalles interesantes como la ausencia de David De Gea y la presencia de nombres como Ansu Fati o Marco Asensio.

Precisamente, el futbolista balear del Real Madrid ha sido una de las sorpresas de la lista. Marco Asensio no está gozando en el Real Madrid de la titularidad ni de demasiados minutos a lo largo de la temporada. Sí que ha marcado algunos goles y ha tenido algunas intervenciones destacadas, sobre todo a principios de temporada, pero en los últimos meses se ha acabado diluyendo.

"He visto lo que siempre he visto. Es cierto que en su equipo no está actuando demasiado pero es más importante lo que hacen aquí con nosotros. Puede ser él el primer sorprendido. No nos engañemos, hay bajas en su posición, pero eso no significa que no vaya a volver. Las oportunidades están para aprovecharlas", ha asegurado Luis Enrique.

Otra de las novedades es Ansu Fati, que vuelve a una lista tras su lesión. Sin embargo, el seleccionador ha admitido que el joven blaugrana es "un caso a parte" por la delicada situación que ha vivido en el último año con la recaída. "Tengo un plan especial, no vamos a correr ningún riesgo, vamos a verle entrenar, no va a disputar mucho de los minutos. Es más que nada una vuelta a la competición y a los parámetros de la selección. Es más un premio que querer cargarlo de minutos", ha explicado.

El tercer nombre propio es el de Thiago, que se marchó lesionado en el partido del Liverpool frente al Wolves. Klopp ha llegado a asegurar que es duda para la final de Champions, pero Luis Enrique ha asegurado en su comparecencia que han hablado con él y "no reviste gravedad". "Si no llega a la final se tendrá que incorporar para que le vean nuestros médicos", ha añadido. Sobre De Gea, se ha limitado a explicar que ya habló con él en la pasada convocatoria, aunque la puerta no está cerrada para siempre.

Los audios de Rubiales

Al margen de la convocatoria, le han preguntado a Luis Enrique sobre los audios y las investigaciones sobre el presidente de la Federación, Luis Rubiales. A nosotros no nos afecta en nada. "No podemos vivir alejado al apaleamiento público que se le está haciendo al presidente. Desde aquí todo mi apoyo. Puedo confirmar como asambleísta, que la RFEF tiene los máximos estándares de transparencia", ha insistido.

Por otro lado, ha asegurado que siempre ha sentido "respeto" por su profesión. "Rubiales y Molina han sido futbolistas y saben claramente hasta dónde tiene que llegar su competencia. Me siento respaldado. Es evidente que soy yo el que toma las decisiones deportivas, como jamás me metería en las decisiones que tiene que tomar el presidente. No pienso entrar en nada más de este tema escabroso y feo", ha defendido.

Publicidad