Selección española de fútbol

Luis Enrique: "Habrá sorpresas antes del Mundial, con jugadores jóvenes o no tan jóvenes"

Luis Enrique ha analizado la situación de la selección española antes del partido de la Nations League contra Portugal y con el Mundial de Qatar 2022 de fondo.

Publicidad

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido entre España y Portugal que se jugará mañana por la Nations League. El seleccionador ha valorado la expectación que causan estos partidos, todo sin perder el foco en el Mundial de Qatar 2022 que se juega en noviembre. El seleccionador agradece que no sean amistosos estos 4 próximos partidos porque "serían un sopor para todos".

Luis Enrique no ha querido entrar en polémica por lo exigente del calendario y se ha centrado en explicar que hay que "reforzar" y "cuidar" a los jugadores. Con el Mundial en el fondo, el seleccionador considera que este es atípico y, por la fecha, puede que se note a nivel físico: "Siempre eran a finales de temporada, llegabas peor físicamente... quizás en este el nivel físico puede ser más alto, pero lo que sí es cierto es que va a implicar cosas distintas como la preparación".

Este primer encuentro de la temporada de Nations League será un derbi ibérico contra Portugal, un equipo que el seleccionador considera que están "muy bien organizados" y "solo hay que fijarse en lo que cuestan". Los partidos anteriores, para Luis Enrique, los pudo ganar cualquiera de los dos equipos. El ser países vecinos implica "rivalidad", sin embargo, el técnico español también considera que será limpio teniendo en cuenta también los intereses comunes en referencia al Mundial de 2030 para el que hay candidatura conjunta.

El objetivo, ganar

Sobre esta Nations League el objetivo vuelve a ser ganar. España ya fue finalista el año pasado: "Este formato es muy bonito, tenemos un gran recuerdo y esto nos motiva". En cuanto a los jugadores que han entrado en convocatoria, el técnico se ha detenido sobre las dos grandes novedades: Ansu Fati y Marco Asensio.

Sobre el futbolista del Barça ha dicho que está entrenando bien, es un jugador sano y "no se le puede crear una patología que no tiene". Sobre Asensio, lo que ya dijo en la rueda de prensa tras conocerse la convocatoria: "Lo importante es estar, entrenando lo he visto muy bien y ya veremos cuando compita".

Luis Enrique cree que en esta selección Busquets es "indispensable e importantísimo", mientras que el liderazgo por veteranía le tocaría asumirlo al propio Sergio Busquets o a Jordi Alba. Aún así, el seleccionador avisa: "Habrá sorpresas antes del Mundial, con jugadores jóvenes o no tan jóvenes que den un nivel muy alto".

Publicidad