Selección Española de Fútbol

Ansu Fati: "Al final, la vida va de superación"

El delantero del Barcelona vuelve a una convocatoria tras su grave lesión. El futbolista ha explicado cómo ha vivido el proceso.

Ansu Fati en la concentración de la selección española

Ansu Fati en la concentración de la selección españolaEFE

Publicidad

La selección española comienza este jueves su andadura en la Nations League con un partido contra Portugal. Hace un par de semanas, Luis Enrique dio la lista de convocados en la que una de las novedades era Ansu Fati, el delantero del Barcelona que ha pasado por una grave lesión en los últimos meses.

Luis Enrique ya reconoció que se iba a seguir un plan especial con el jugador debido a la situación por la que ha pasado en los últimos meses. Su lesión no era nueva, ya que sufrió la misma justo unos meses antes de su recaída. Ahora ha sido Fati quien ha expresado por lo que ha pasado.

"Ha sido muy duro, pero siempre he tenido la mentalidad de superarlo todo y gracias al trabajo duro estoy aquí. Agradezco la confianza a Luis Enrique", ha explicado. Además, el joven futbolista ha dejado una reflexión: "La vida va de superación, de ir superando las cosas que te van pasando. Por mala suerte, a mí me ha tocado desde muy pequeño, pero gracias a esto he crecido y he madurado mucho. Lo voy superando todo".

He cambiado muchas cosas para estar en las mejores condiciones"

El jugador del Barcelona ha asegurado que ha sido su familia la que le ha animado a seguir adelante a pesar de que "han sido las personas que más han sufrido en todo este proceso". "He cambiado muchas cosas para estar en las mejores condiciones posibles y lo estoy notando bastante. Espero seguir así, seguiré con hábitos que estoy cambiando para que me vaya muy bien", ha añadido.

Ansu Fati ha asegurado que está muy contento por la llamada del seleccionador para volver a formar parte de una convocatoria. Su sueño, ha explicado, es ir al Mundial aunque sabe que le queda mucho trabajo por delante "y dependerá de Luis Enrique". Ha insistido en que "al menos" quiere "estar disponible para ayudar".

Publicidad