21.013167

Publicidad

FC Barcelona

Los promotores de la moción de censura contra Bartomeu aseguran haber alcanzado las 16.520 firmas necesarias

'Més que una Moció', la plataforma que está impulsando un voto de censura contra Josep María Bartomeu, habría logrado las 16.520 firmas que los estatutos del club establecen para que la moción de censura pueda ser votada.

Josep María Bartomeu, actual presidente del Barcelona, podría tener que someterse a un voto de moción de censura. Y es que la plataforma 'Més que una Moció' asegura haber logrado las 16.520 firmas necesarias para llevar a cabo la votación.

Esta tarde presentarán en las oficinas del club azulgrana las firmas recogidas, que deben ser validadas antes de darse por buenas y, de esta forma, iniciar el proceso para llevar a cabo un referéndum sobre la continuidad o no de Bartomeu.

'Més que una Moció', integrada por varios grupos de opinión del entorno barcelonista, cuenta con el apoyo de los precandidatos a las elecciones de marzo de 2021 Jordi Farré -que fue quien impulsó inicialmente esta moción-, Lluís Fernández-Alà y Víctor Font.

El propio Jan Laporta, expresidente del Barcelona y candidato a la presidencia del club en las elecciones de marzo, aseguró este miércoles que ya había firmado la moción de censura y animaba a los socios a aportar su firma.

Todo queda ahora a la espera de la comprobación de la validez de las firmas y de si la plataforma 'Més que una Moció' cuenta con las 16.520 firmas necesarias para impulsar una votación que podría acabar de forma abrupta con la presidencia de Bartomeu.