35.946667

Publicidad

Fútbol

Los aficionados del PSV que humillaron a mendigas en Madrid aceptan tres meses de cárcel: "Nos sentimos profundamente arrepentidos"

Los cuatro hinchas del PSV que vejaron a un grupo de mendigas de etnia gitana y origen rumano en la Plaza Mayor de Madrid han aceptado una condena de tres meses de prisión por los vergonzosos hechos de marzo de 2016. Las víctimas serán indemnizadas con 1.500 euros cada una.

La Fiscalía había solicitado un año de prisión para los cuatro hinchas del PSV que humillaron a un grupo de mendigas en marzo de 2016 en la Playa Mayor de Madrid, pero finalmente los aficionados holandeses han aceptado tres meses de cárcel.

Los hinchas del PSV han reconocido, durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, que se mofaron de las víctimas y han pedido perdón por lo ocurrido.

"Nunca fue nuestra intención consciente faltar el respeto o humillar a estas mujeres. Nos sentimos profundamente arrepentidos y queremos ofrecer nuestra más sentidas disculpas, con esperanza de que las puedan aceptar", señala la carta de los acusados.

"El ambiente era jubiloso acompañado de mucha cerveza. En nuestro estado de embriaguez tratamos a estas mujeres de manera poco respetuosa", añade el escrito, donde reconocen que se dieron cuenta del "gravísimo error" cuando fueron conscientes de la humillación que realizaron a estas mujeres.

Carmen Santiago, la abogada de la acusación popular, se ha mostrado satisfecha por el acuerdo y por las disculpas. Las víctimas además serán indemnizadas con 1.500 euros cada una.

En el escrito de acusación se exponía que los cuatro aficionados, junto a otro grupo de personas que no "pudieron ser identificadas, quemaron billetes de cinco euros delante de las indigentes, les instaron a hacer flexiones a cambio de dinero y lanzaron latas de cervezas contra ellas".

Unos actos que la Fiscalía calificó como "denigrantes" y "vejatorios" y que, a su juicio, constituyeron un "ataque a la dignidad de esas mujeres indigentes de étnica gitana".