35.925333

Publicidad

Fútbol

La Fiscalía pide un año de cárcel para los hinchas del PSV que humillaron a cuatro gitanas en la Plaza Mayor de Madrid

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2016 en el centro de Madrid. Los hinchas del PSV instaron a las mujeres de etnia gitana a hacer flexiones y otro tipo de humillaciones a cambio de una limosna.

La imagen de varios hinchas del PSV humillando a mujeres de etnia gitana y rumana en la Plaza Mayor de Madrid en marzo de 2016 indignó al mundo del fútbol y a la sociedad en general.

Más de cuatro años después de aquellos lamentables hechos, la Fiscalía ha solicitado un año de prisión para tres hinchas del club holandés por su comportamiento en la previa del partido ante el Atlético de Madrid en el centro de la capital española.

El juicio comenzará el próximo miércoles en la Ausencia Provincial de Madrid, informa la Fiscalía.

El Ministerio Público, que reclama que los acusados indemnicen a cada una de las mujeres con 600 euros, entiende que los acusados cometieron un delito contra los derechos fundamentales. Alternativamente, el fiscal reclama diez meses de prisión para cada uno por un delito contra la integridad moral.

Los hechos se remontan al 15 de marzo de 2016 cuando en las horas previas al encuentro entre el Atlético de Madrid y el PSV de Eindhoven de Champions un grupo de aficionados del PSV se desplazaron hasta la plaza Mayor donde “estuvieron ingiriendo en gran cantidad bebidas alcohólicas”, según relata el escrito de la Fiscalía.

Varias mujeres indigentes de etnia gitana y de origen rumano se acercaron al lugar para pedir limosna.

En ese momento, los hinchas holandeses tuvieron un comportamiento "objetivamente ofensivo" y "humillante" contra ellas, una acción que, según el fiscal, no tendría justificación alguna salvo que fuera por “el origen étnico y condición social de las mujeres”.

El escrito de acusación expone que los tres aficionados, junto a otro grupo de personas que no "pudieron ser identificadas, quemaron billetes de cinco euros delante de las indigentes, les instaron a hacer flexiones a cambio de dinero y lanzaron latas de cervezas contra ellas".

Unos actos que para la Fiscalía son "denigrantes" y "vejatorios" y que constituyen un "ataque a la dignidad de esas mujeres indigentes de étnica gitana”.

Publicidad