Los entrenadores presentes en el Foro de la UEFA

Publicidad

CELEBRADO EN NYON

Lopetegui y Simeone, presentes en el Foro de Entrenadores de la UEFA

Los entrenadores del Real Madrid y Atlético, Julen Lopetegui y Diego Pablo Simeone, estuvieron presentes en la 20º edición del Foro de Entrenadores de Clubes de Elite de la UEFA, celebrada en Nyon, para "intercambiar opiniones" y proponer cambios para mejorar las competiciones y el desarrollo del juego.

Lopetegui y Simeone fueron los representantes de los clubes españoles en una cita a la que no faltaron algunos de los técnicos más reputados del 'Viejo Continente': Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Nápoles), Rafa Benítez (Newcastle), Sérgio Conceição (Porto), Paulo Fonseca (Shakhtar Donetsk), Rudi Garcia (Olympique), Senol Günes (Besiktas), José Mourinho (Manchester United), Thomas Tuchel (PSG) y el ex entrenador del Arsenal Arsène Wenger.

La reunión sirvió para poner en común diferentes cuestiones. La primera de ellas fue la posibilidad de realizar una cuarta sustitución en la prórroga, algo que ya se instaló en el Mundial de Rusia, o la unificación en el mercado de fichajes de las grandes Ligas. Además, los entrenadores mostraron su rechazo a que puedan incorporarse jugadores una vez iniciado el campeonato doméstico.

Otra de los temas que se trató en la reunión fue la inclusión del Video Arbitraje (VAR) en las competiciones continentales tras la buena aceptación del Mundial. La gran mayoría se mostró de acuerdo con esta nueva tecnología que intenta evitar polémicas en caso de duda para el árbitro.

"Es importante para nosotros encontrarnos y escuchar su experiencia", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, a los entrenadores en la apertura de la reunión. "Las discusiones fueron intensas, pero nos gusta llevar a cabo una revisión anual de la temporada", añadió el secretario general adjunto de la UEFA, Giorgio Marchetti.

Desde 2013, la UEFA ha invitado a esta reunión a los entrenadores que han superado los 100 partidos en la Liga de Campeones, así como a los entrenadores que alcanzaron los dieciseisavos de final de la 'Champions League' y las semifinales de la Liga Europa.

Publicidad