Champions League

Liverpool y Real Madrid, dos históricos buscan coronarse en París

Liverpool y Real Madrid buscan conquistar la Champions League. Los ingleses buscan la séptima, los españoles la decimocuarta. París ya está lista para albergar la gran final de la Liga de Campeones.

Liverpool y Real Madrid, dos históricos en París

Liverpool y Real Madrid, dos históricos en ParísEFE

Publicidad

El Liverpool y el Real Madrid juegan este sábado en el Stade Saint-Denis de París un partido a todo o nada. Los dos equipos son dos clásicos de las finales de la competición europea más prestigiosa del mundo del fútbol. Los blancos buscan seguir reinando en 'su' competición, mientras que los 'reds' quieren seguir agrandando su nada desdeñable palmarés europeo y alcanzar las 7 del Milan.

No solo se enfrentan dos equipos también lo hacen dos estilos. El propio Ancelotti ha reconocido que el de Klopp es un fútbol de "intensidad y presión", mientras que él puede apostar por un fútbol más clásico. Si por algo se caracteriza el Liverpool de Jurguen Klopp es por ser un equipo afinado al milímetro.

Probablemente este Liverpool sea mejor que el que se encontró el Real Madrid en la final de 2018. En Champions, la posesión del 60% en los partidos y con un promedio de 2,5 goles por partido. La clave de los ingleses está en la verticalidad y en la rapidez del pase. Y en ese sentido, Klopp puede tener un problema si se confirma que Fabinho y Thiago no juegan de inicio. Los ingleses superan el 85% de precisión en el pase. Aún así, presenta un buen banquillo con suplentes muy cumplidores como Milner y Keita. Este Liverpool también plantea una defensa solvente. El Real Madrid tendrá que vigilar las conexiones Salah - Alexander-Arnold.

El Real Madrid tendrá que esmerarse especialmente en defensa. La pareja Militao - Alaba tendrá que estar al 100%, así como el centro del campo. La duda estará en si Ancelotti opta por un centro del campo tradicional o por uno más ofensivo. Por su parte, la clave para el Liverpool pasará por anular a Vinicius y Benzema.

El francés acumula más goles que nadie en esta edición de la Champions, 15. En el recuerdo, siguen las remontadas contra PSG, City y Chelsea, aunque los blancos esperarán no tener que volver a recurrir a los milagros. En cuanto a los merengues, la posesión es del 50%, la media de goles es de 2,34 por partido y la precisión en el pase también supera el 85%.

Tampoco es un enfrentamiento nuevo en las finales de la Champions. Esta noche se inclinará una balanza que ahora está situada en 1-1. La final de la temporada 80-81 se la llevaron los ingleses gracias a un gol de Alan Kennedy, una final que es la última que han perdido los merengues en Europa. La más reciente, la de 2018, selló el triunfo blanco por 3-1.

Publicidad