PREMIER LEAGUE | LIVERPOOL 4-0 WEST HAM UNITED

PREMIER LEAGUE | LIVERPOOL 4-0 WEST HAM UNITED

El Liverpool convence en su estreno en la Premier tras golear al West Ham

Hay muchas esperanzas puestas en el Liverpool de cara a esta temporada. El conjunto de Klopp ha respondido con creces a las expectativas en su debut liguero. Los 'reds' golearon a un West Ham United que se mostró muy inferior. Los goles los firmaron Salah, Mané (2) y Sturridge.

Jugadores del Liverpool celebran un gol
Jugadores del Liverpool celebran un gol | EFE

El Liverpool arrancó enchufado la Premier League 2018/2019 y goleó sin miramientos al West Ham por 4-0 en Anfield para colocarse como líder provisional de la liga. El equipo de Jürgen Klopp fue un vendaval para los remozados 'Hammers' del chileno Manuel Pellegrini, que mostraron una falta evidente de acoplamiento después de haber incorporado en el mercado veraniego hasta nueve futbolistas.

Un doblete de Sadio Mané y los goles de Mohamed Salah y Daniel Sturridge dieron al Liverpool sus primeros tres puntos de la nueva temporada y mostraron al resto de la liga sus credenciales: estos 'Reds' van a por el título.

Klopp salió de inicio con dos de los cuatro refuerzos veraniegos -el guardameta Alisson (Roma) y el centrocampista Keita (RB Leipzig)-, mientras que Shaqiri (Stoke) y Fabinho (Mónaco) empezaron desde el banquillo. El primer gol del curso en Anfield no tardó en llegar: apenas 19 minutos, el tiempo que tardó Keita en abrir a la izquierda, donde Robertson agarró el balón y lo puso en boca de gol para que Salah, máximo artillero de la temporada pasada, sólo tuviera que empujar. El 'faraón' empezó el curso como acabó el pasado: marcando.

Del West Ham no había noticias -un remate de cabeza de Balbuena que atrapó Alisson y poco más-, incapaces de superar el entramado de los 'Reds', que jugaron a placer y doblaron su ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Esta vez fue Mané el que, en boca de gol, empujó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Robertson que tocó en el segundo palo desde el suelo Milner. El segundo de los de casa dejó muy tocado al equipo de Pellegrini, que terminó de hundirse en los segundos 45 minutos.

Al poco de la vuelta de vestuarios, Mané subió el 3-0 al luminoso después de recibir en fuera de juego un pase entre líneas de Firmino y superar por bajo a Fabianski. Daniel Sturridge, que había ingresado en el 87 por Salah, redondeó la goleada en el 88.

Esta victoria, la número 500 del Liverpool en la Premier League, coloca a los de Klopp como líderes provisionales de la liga a falta del último encuentro de la jornada 1, el apasionante Arsenal-Manchester City en el Emirates Stadium

Redacción | Madrid | Actualizado el 12/08/2018 a las 16:55 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.