Selección española

Lista de Luis de la Fuente: Convocatoria de España para la Nations League 2023

La lista completa de Luis de la Fuente para los partidos de la Final Four de la Nations League 2023. Jesús Navas, Le Normand y Rodrigo Moreno, grandes novedades. España se mide a Italia el día 15.

Publicidad

Luis de la Fuente ya ha dado la lista de la selección española para la Final Four de la Nations League. Serán los 23 jugadores con los que España acudirá a los Países Bajos en busca del título de la Liga de las Naciones (14-18 de junio).

Una convocatoria con grandes novedades como los regresos de Jesús Navas (Sevilla), Sergio Canales (Betis), Rodrigo Moreno (Leeds United) o Juan Bernat (PSG), y la primera llamada de Robin Le Normand (Real Sociedad).

El técnico riojano ha renovado mucho su lista respecto a la primera que ofreció en marzo y también ha vuelto a llamar a jugadores que estuvieron en el pasado Mundial de Qatar como Jordi Alba (FC Barcelona) o Marco Asensio (Real Madrid), ausentes de la anterior. Entre las bajas, futbolistas como Iago Aspas (Celta de Vigo), José Luis Gayà (Valencia) o los madridistas Nacho Fernández y Dani Ceballos (Real Madrid).

La selección española se concentrará el próximo viernes (día 9). Trabajará en Las Rozas hasta la mañana del martes 13, cuando volará hasta la localidad alemana de Munster, y de allí en carretera a su hotel en Enschede (90 kilómetros). El España-Italia es el jueves 15 a las 20:45 horas. Un día antes se verán las caras en Rotterdam los Países Bajos y Croacia.

La final y el tercer y cuarto puesto serán el domingo 18.

Lista completa de convocados

PORTEROS: Kepa, Unai Simón, Raya

DEFENSAS: David García, Le Normand, Carvajal, Laporte, Jordi Alba, Bernat, Jesús Navas.

CENTROCAMPISTAS: Rodri, Gavi, Fabián, Mikel Merino, Canales, Zubimendi.

DELANTEROS: Morata, Asensio, Joselu, Rodrigo Moreno, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremy Pino

Publicidad