Fútbol

Lista de 26 jugadores al once mundial FIFpro

Este lunes se ha conocido la lista de 26 candidatos al FIFA FIFPRO World 11, cuyo once ideal se dará a conocer el próximo 27 de febrero.

Candidatos al once mundial mundial FIFpro

Candidatos al once mundial mundial FIFproTW: @FIFPRO

Publicidad

Hoy lunes se han dado a conocer los 26 jugadores que optan al FIFA FIFPro World11 de 2022, el mejor once del año y que es elegido por los propios futbolistas. Una lista con una gran y llamativa ausencia: Vinicius Jr. El delantero del Real Madrid no ha sido incluido entre los candidatos al mejor once del año.

En la lista de 26 jugadores sí están sus compañeros en el Real Madrid Benzema, Courtois, Modric, Valverde y Rüdiger. También figuran los barcelonistas Pedri González, Pablo Martín Páez 'Gavi' y Lewandowski.

La no inclusión de Vinicius en la lista ha sido muy comentada. Y es que el brasileño ha firmado un gran año, conquistando varios títulos y marcando en las finales de la Champions y el Mundial de Clubes.

El once ideal del año se dará a conocer el lunes 27 de febrero en la gala de los premios The Best de la FIFA 2022, una gala en la que Messi, Mbappé y Benzema optan al premio a mejor jugador.

En la lista de 26 figuran varios campeones del mundo con Argentina: Leo Messi, Enzo Fernández, el gran traspaso de este invierno del Benfica al Chelsea y el portero Emiliano Martínez, los tres clave en la consecución del título de la Albiceleste en Qatar 2022.

Se mantienen en la relación de candidatos otras grandes figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappe, el noruego Erling Haaland o el belga Kevin de Bruyne.

Respecto al once del pasado año, no figuran entre los aspirantes el meta italiano Gianluigi Donnarumma, el austríaco David Alaba, los italianos Leonardo Bonucci y Jorginho, el portugués Rubén Dias y el francés N'Golo Kante.

Messi y Cristiano Ronaldo son los que más ocasiones han aparecido en el once, con quince, cuatro más que Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid y ahora en el PSG, mientras que Modric aspira a estar por sexta vez.

Lista de 26 jugadores al FIFA FIFPro World11

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa/Argentina), Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica) y Alisson Becker (Liverpool/Brasil).

Defensas: Joao Cancelo (Manchester City/Bayern Múnich/Portugal), Alphonso Davies (Bayern Múnich/Canadá), Virjil van Dijk (Liverpool/Países Bajos), Josko Gvardiol (RB Leipzig/Croacia), Achraf Hakimi (PSG/Marruecos), Theo Hernandez (Milan/Francia), Antonio Rudiger (Chelsea/Real Madrid/Alemania), Thiago Silva (Chelsea/Brasil).

Medios: Casemiro (Real Madrid/Manchester United/Brasil), Jude Bellingham (Borussia Dortmund/Inglaterra), Kevin de Bruyne (Manchester City/Bélgica), Enzo Fernández (River Plate/Benfica/Chelsea/Argentina), Gavi, Pedri (Barcelona/España), Luka Modric (Real Madrid/Croacia) y Fede Valverde (Real Madrid/Uruguay).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/Francia), Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City/Noruega), Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona/Polonia), Kylian Mbappe (PSG/Francia), Lionel Messi (PSG/Argentina), Neymar Jr. (PSG/Brasil) y Cristiano Ronaldo (Manchester United/Al Nassr/Portugal).

Publicidad