Fútbol

El Chelsea ficha a Enzo Fernández por 121 millones de euros

El club londinense culmina un mercado de invierno de récord con el traspaso de Enzo Fernández. El Chelsea se ha gastado casi 330 millones de euros en Mudryk, Badiashile, Madueke, Malo Gusto, Andrey Santos, Datro Fofan, Joao Félix y Enzo Fernández.

Enzo Fernández, tras ganar el Mundial con Argentina

Enzo Fernández, tras ganar el Mundial con ArgentinaEfe

Publicidad

Todo el dinero que no se han gastado los clubes de LaLiga en este mercado de invierno lo han desembolsado los equipos de la Premier League. El mercado de invierno en la Liga inglesa ha sido brutal, con una inversión que superará los 600 millones de euros.

A la cabeza se coloca el Chelsea. El club del norte de Londres se ha gastado casi 330 millones de euros en este mercado de invierno. Su gran moviemiento se produjo el último día del mercado con el fichaje de Enzo Fernandez. Un traspaso por el que el Benfica recibirá 121 millones de euros.

Ese traspaso se une a las otros siete llegadas: Mudryk (70 millones), Badiashile (38), Madueke (35), Malo Gusto (30), Andrey Santos (12,5), Datro Fofana (12) y Joao Félix (11), este último en calidad de cedido.

El fichaje de Enzo Fernández es el traspaso más elevado del fútbol británico, por encima de la contratación de Jack Grealish por el Manchester City en 2021, cuando pagó 100 millones de libras (113 millones de euros) para su traspaso desde el Aston Villa.

El líder de la Premier, el Arsenal de Mikel Arteta, también se ha reforzado tras invertir 21 millones de libras (24 millones de euros) en el centrocampista belga Leandro Trossard, tras destacar durante dos temporadas en el Brighton.

Los "gunners" también han fichado a Jakub Kiwior, quien abandona el Spezia de la Serie A italiana por 17,6 millones de libras (20 millones de euros), y al internacional italiano Jorginho del Chelsea por 12 millones de libras (13,6 millones de euros).

El Aston Villa de Unai Emery ha incorporado a Jhon Durán (20 millones de euros) y Álex Moreno (15 millones de euros). El Liverpool de Klopp también se ha reforzado con el fichaje de Cody Gakpo (60 millones de euros).

El Manchester City, actual campeón de la Premier League, se ha gastado cerca de 11 millones de euros por Máximo Perrone, centrocampista de Vélez Sarsfield.

Por su parte, el Manchester United ha incorporada a Marcel Sabitzer (cedido, Bayern), Wout Weghorst (cedido, Burnley), Jack Butland (cedido, Crystal Palace); aunque su principal y más sonado movimiento ha sido la venta de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr FC.

El Tottenham también se ha reforzado con Pedro Porro (45 millones de euros), Jude Soonsup-Bell (Chelsea), Arnaut Danjuma (cedido por el Villarreal).

Por último, señalar la llegada de Keylor Navas al Nottingham Forest procedente del París Saint-Germain como cedido por lo que resta de la presente temporada. El Forest se ha reforzado tambien con las llegadas de Jonjo Shelvey (Newcastle), Felipe (Atlético), Chris Wood (cedido por el Newcastle), Danilo (Palmeiras), Gustavo Scarpa (libre desde el Palmeiras).

Publicidad