Lionel Messi ya tiene la cuarta Bota de Oro en su poder. El argentino, con sus 37 tantos en la clasificación, ha superado los 31 de Dost y de Aubameyang para hacerse con el dorado galardón. Luis Suárez y Cristiano son los otros dos nombres de LaLiga en el Top 10.
Dura ha sido la competencia que ha tenido esta temporada, pero al final Lionel Messi ha conseguido alzarse con la Bota de Oro. El argentino, que ha tenido la competencia de Bas Dost y de Aubameyang, es con 37 goles el máximo artillero de las Ligas europeas y, a falta de ver lo que sucede en la Copa del Rey, este galardón es su principal aval de cara a la puja por el Balón de Oro y el FIFA The Best.
El 10 del Barcelona ha vuelto a ser el gran referente goleador de los suyos, y reconquista un título individual que ya ha ganado en otras tres ocasiones (2009-10, 2011-12 y 2012-13, en un curso en el que terminó con 50 goles). Iguala así a Cristiano Ronaldo en Botas de Oro, pues el luso ha logrado también cuatro, siendo una con el Manchester United y tres con el Real Madrid.