Messi, con mascarilla

Publicidad

Fútbol

Leo Messi: "No podemos ganar la Champions jugando como antes del parón; quizá Setién lo entendió mal"

Messi cuenta cómo está viviendo el confinamiento por el coronavirus: "Puede que este parón nos acabe beneficiando", dice sobre el Barça.

Leo Messi ha charlado con Sport y Mundo Deportivo para repasar el futuro del FC Barcelona y explicar cómo está viviendo el confinamiento por el coronavirus.

El argentino se muestra relativamente optimista: "Puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos".

"Físicamente me encuentro muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma. El confinamiento muy duro, pero con los niños y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar todos juntos", ha dicho Messi sobre la cuarentena.

En cuanto al protocolo de laLiga para volver a jugar: "El riesgo de contagio está en todas partes, cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dan ganas de no salir a ningún lado. Pero también entendemos que es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo".

"Hay que seguir tomando precauciones"

Leo pide precaución, ya que cree que no debemos confiarnos con el coronavirus: "Volver a entrenar está siendo un primer paso pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada".

Messi asegura que quiere que retorne el fútbol: "Personalmente estoy deseando que vuelvan las competiciones. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha y con el tema de las concentraciones que la verdad no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias. Hay que ver cómo queda finalmente".

Augura un mercado de fichajes "raro"

Sobre la Champions League, habla de Setién: "Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando. Ahora bien, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos jugando. Quizá Setién lo entendió mal".

Leo también habla sobre los posibles fichajes del Barça: "En el tema de fichajes hay unas personas en el club que son las encargadas y deben elegir lo que crean que es mejor para el plantel. Está claro que en esta situación actual todo va a ser más raro también en el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que ya tenemos".