Lenglet comparece ante los medios

Publicidad

EL FRANCÉS, EN EL FOCO DE LA POLÉMICA

Lenglet: "¿Dembelé? Me interesa lo que hace en el campo y lo hace muy bien"

La situación de Dembelé en el Barça sigue siendo el tema de actualidad en el club azulgrana. Su compañero Lenglet cree el francés "lo está haciendo muy bien" en el terreno de juego.

El francés Clément Lenglet, uno de los jugadores más próximos a Ousmane Dembélé, ha comentado que no le interesa el último acto de indisciplina de su compatriota (llegó tarde al entrenamiento del pasado domingo), sino el rendimiento del delantero en el campo y "lo está haciendo muy bien".

En la víspera del partido europeo ante el Tottenham, el defensa ha dicho que no hablado con sus compañeros sobre Dembélé y tampoco ha podido hablar aún con el delantero. "No tengo mucha idea de lo que pasa", ha comentado Lenglet, quien no tiene opinión sobre la posibilidad de que el club pudiera sancionar a Dembélé: "Habría que preguntar a quien tenga opinión sobre eso".

Contento con sus minutos

"Cuando juega lo está haciendo muy bien, hablamos de cosas extradeportivas. Ha hecho un muy bien partido contra el Espanyol y eso es lo que me interesa en este momento", ha reiterado. Lenglet ha recordado que todos son futbolistas y lo más importante es hablar sobre fútbol. "Luego hay cosas que los periodistas evalúan y miran. Para mí lo mas importante es si estas ayudando al equipo y si lo has hecho bien", ha insistido.

En el plano más general, Lenglet ha admitido estar "contento" por los minutos que tiene, después de que se haya convertido en el acompañante de Gerard Piqué ante la lesión de Samuel Umtiti. "Es difícil jugar en un club como el Barça. Ahora estoy jugando muchos partidos, pero puedo hacer más. Estoy contento con el nivel que estoy dando, aunque me queda mucho trabajo, hay que crecer y aprender de todos", ha dicho.

¿Qué espera del Tottenham?

El central ha mostrado su satisfacción porque después de muchos partidos encajando goles, el Barça ha dejado su portería a cero en los dos últimos partidos. "Es muy importante para lo que viene y para ganar cosas. Hemos sufrido en los dos partidos, pero es que es muy difícil dominar el partido durante 90 minutos", ha añadido.

En cuanto al partido de mañana, en el que el Barça no se juega nada y el Tottenham la clasificación, Lenglet ha comentado que el Barça siempre juega para ganar. "Este partido es importante porque jugamos un partido de Champions y hay pocos partidos de Champions en el año por lo que hay que disfrutarlos, porque son los mejores (partidos) del mundo".

Publicidad