EL RESUMEN DE LA JORNADA EN LA EUROPA LEAGUE

Lazio, Arsenal, Zenit y Dinamo de Kiev logran el billete para los dieciseisavos

El Everton dijo adiós a la Europa League en una jornada en la que cuatro equipos cerraron su billete para los dieciseisavos. Así transcurrió la cuarta jornada de la Europa League.

Los jugadores de la Lazio celebran su pase a dieciseisavos

Publicidad

Lazio, Arsenal, Zenit y Dinamo de Kiev se convirtieron en los primeros equipos en sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en una jornada en la que el Everton inglés se despidió de la competición tras caer goleado 3-0 ante el Olympique de Lyon.

Un billete para la siguiente ronda que se aseguró en el grupo K el Lazio italiano, el único equipo de la competición que cuenta sus partidos por victorias, tras vencer por 1-0 al Niza con un gol en propia meta de Maxime Le Marchand en el tiempo de prolongación.

Igualmente estará en los dieciseisavos de final el Arsenal, pese a ser incapaz de pasar del empate sin goles en Londres ante el Estrella Roja, gracias a la derrota del BATE Borisov, que cayó por 5-2 en su visita al campo del Colonia, en un encuentro en el que los bielorrusos ganaban por 1-2 a los 33 minutos de juego.

Tropiezo del Zenit

Tampoco falló el Zenit de San Petersburgo, que logró la clasificación tras empatar de manera agónica (1-1) en el campo del Rosenborg noruego, gracias a un gol del delantero Aleksandr Kokorin en el minuto 93.

Menos apuros pasó el Dinamo de Kiev, que completó la nómina de equipos clasificados para los dieciseisavos de final, tras imponerse este jueves en el grupo B por 0-1 al Young Boys suizo con un tanto del centrocampista Vitaliy Buyalskiy a los 70 minutos de juego.

Clasificación por la que deberá seguir peleando el Villarreal, pese a dar este jueves un paso de gigante hacia los dieciseisavos, al imponerse por 0-2 al Slavia de Praga con los goles del colombiano Carlos Bacca, que abrió el marcador a los 15 minutos, y del marfileño Simon Deli, que estableció en el 89 el definitivo 0-2 en propia meta.

Un cortó triunfo para las numerosas ocasiones de las que dispuso el conjunto castellonense, que con este triunfo se aupó a la primera plaza del grupo A con dos puntos de ventaja sobre el Astana, que derrotó por 0-1 al Maccabi de Tel Aviv, y tres sobre el Slavia de Praga.

Al Milan le tocará esperar

El Milan también deberá espera a su próximo compromiso para lograr su billete para los dieciseisavos de final en el grupo D, tras perder este jueves la posibilidad de sellar su clasificación al empatar 0-0 en el campo del AEK de Atenas, que dirige el español Manolo Jiménez.

Mucho más cerca estuvo el Atalanta de certificar su pasaporte, una clasificación que se le escapó al conjunto italiano en el tiempo de prolongación, tras encajar a los 94 minutos el tanto del empate (1-1) del Apollon de Limasol, obra de Emiliano Zelaya, en un partido en el que los transalpinos se adelantaron con un gol de penalti (m.35) del esloveno Ilicic.

En ese mismo grupo E, el Olympique de Lyon dio un paso casi definitivo hacia los dieciseisavos de final, tras golear por 3-0 a un Everton, que se despide definitivamente de la competición, en un choque marcado por el susto que propició el jugador del Everton Cuco Martina, que tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego tras permanecer varios minutos inconsciente a causa de un fuerte golpe en la espalda.

Publicidad

Kilian Jornet competirá de nuevo en la Salomon Ultra Pirineu, una prueba de 100 km y 6.600 metros de desnivel positivo

Kilian Jornet competirá de nuevo en la Salomon Ultra Pirineu y se sincera: "Tengo mucho miedo cuando voy a la montaña"

El corredor catalán y una leyenda del freerunner volverá a participar en la prueba que se disputa del 1 al 3 de octubre en el Parque Natural del Cadí Moixeró, en Cataluña, con 100 km y 6.600 metros de desnivel positivo

Chema Martínez se corona en la Volcano Ultra Marathon, la carrera que discurre entre volcanes en Islandia

Chema Martínez se corona en la Volcano Ultra Marathon, la carrera que discurre entre volcanes en Islandia

El atleta español Chema Martínez ha ganado la espectacular y durísima Volcano Ultramarathon de Islandia, una carrera entre volcanes y con una condiciones climáticas extremas. "Ha sido un infierno de frío. Horrible", reconocía el fondista español.