15.999833

Publicidad

Fútbol

Las últimas horas del Vicente Calderón: derriban la última tribuna que quedaba en pie del coliseo rojiblanco

Hoy, 3 de julio de 2020, se ha derruido la última tribuna que todavía permanecían en pie del legendario estadio del Atlético de Madrid. En pocos días acabará la demolición del Vicente Calderón, donde jugó en Atlético desde desde 1966 hasta 2017.

Las obras de demolición del Vicente Calderón se encuentran en su fase final. Este viernes, 3 de julio de 2020, se ha derribado la última tribuna que permanecía de pie del histórico estadio del Atlético de Madrid.

Fuentes municipales han explicado que si bien el antiguo estadio del Atlético aún no está "derribado del todo", es "cuestión de días" que se termine de acometer su demolición.

Almeida: "El mejor hito que va a quedar es el recuerdo sentimental entre todos los madrileños"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, ha bromeado sobre la inminente desaparición de la última tribuna que queda en pie del antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, y ha afirmado que "casi prefiere que desaparezca" a seguir viendo ese proceso de demolición ante el que siente una "profunda melancolía".

Almeida ha afirmado que "el mejor hito que va a quedar" del estadio es "el recuerdo sentimental entre todos los madrileños", les guste o no el fútbol, sean del equipo rojiblanco, del Real Madrid o del Rayo Vallecano, ha añadido.

Ha rememorado que su primer partido en el estadio fue con 6 años, un 2-0 contra el Zaragoza, en el año 82.

"Ese fue mi primer partido en el Calderón. También estuve en el último partido en el Calderón. He pasado gran parte de mi vida ahí, he sufrido, he llorado, he reído, me he alegrado, lo he pasado mal... Y cuando pasaba por ahí y veía cómo se iba derrumbando te invadía una sensación de melancolía tremenda", ha explicado.