Barcelona

Laporta sobre Mbappé: "Si quiere 50 millones netos, nosotros no podríamos pagar"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha hablado sobre la economía del club y la planificación de la plantilla.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta

El presidente del Barcelona, Joan LaportaEfe

Publicidad

Laporta ha analizado este martes la situación actual del Barcelona y ha repasado algunos aspectos que definen cómo será la próxima temporada del club como la situación económica o la planificación de la plantilla.

Sin embargo, Laporta también ha opinado sobre el fichaje de Kylian Mbappé. "No se puede pasar de un determinado nivel de gasto. Si Mbappé quiere 50 millones netos nosotros no podríamos pagar. Después no ganan Champions ni uno ni otro. Eso también hay que tenerlo en cuenta. Hablar de sueldos de 25, 30 o 40 netos no lo haremos", ha explicado.

Laporta le da un aprobado a la temporada del Barcelona tras pasar de novenos a segundos y ha confesado que esperaba "que el Real Madrid pincharía en el último tramo pero ha sido muy regular". Los condicionante de los culés en esta Liga han sido para el presidente culé las lesiones de jugadores importantes y el cambio de entrenador.

Aún así, Joan Laporta valora muy positivamente el tramo de Xavi al frente del equipo. "El año pasado tendríamos que haber ganado LaLiga. Este año he visto una recuperación desde la incorporación de Xavi en el juego que estamos mostrando. Eliminamos al Nápoles, la exhibición contra el Real Madrid...", ha señalado.

La situación económica

El presidente del Barça cree que "ahora toca reforzar al equipo", aunque buena parte de ello dependerá de la situación económica que tenga el club a finales de junio: "Si antes del 30 de junio podemos activar una de las palancas o dos habremos saneado gran parte de la economía del club. No volverá a pasar nunca más de entrar en una dimensión de locura. No ha de volver a pasar y eso lo estamos inculcando en el club".

Otra de las palancas es el fondo CVC: "Tenemos otras opciones, pero la propuesta de CVC se ha flexibilizado. Antes hipotecaba el 100 por 100 de los derechos, ahora el 10 por ciento".

Sobre la próxima plantilla, Laporta no ha querido entrar en muchos detalles. Sobre Lewandowski simplemente ha señalado que hay que "dejar trabajar a la dirección de fútbol y a la secretaría técnica", Alves depende de la decisión de la secretaría técnica aunque a él le gustaría que se quedase, Dembelé "quiere quedarse pero está muy tentado por otras ofertas" y de De Jong ha asegurado que "operaciones de fichajes no contempla la venta de un jugador por razones económicas".

Publicidad