120.00

Publicidad

Fútbol

La operadora de cámara acosada durante un partido en Murcia: "Pensé en irme. Se ve perfectamente cómo me sentí"

Una cámara de 'Footters' fue increpada de forma lamentable por hinchas durante el Muleño-Lorca Deportiva y terminó rompiendo a llorar. Lourdes lo denuncia hoy en Antena 3 Deportes dando la espalda a cámara.

Lo que sucedió el pasado domingo en el partido entre el Muleño y el Lorca Deportiva es totalmente intolerable: una operadora de cámara de la plataforma 'Footters' fue increpada por un grupo de hinchas hasta que consiguieron que terminara llorando.

Los aficionados arremetieron contra trabajadora hasta que ésta, impotente y hundida, acabó llorando en el descanso de partido.

Hoy Antena 3 Deportes ha charlado con Lourdes y ella ha denunciado ha denunciado estas actitudes incívicas: "Esto lo vemos cada fin de semana y se tiene que atajar. Desde los clubes deben concienciar a sus aficiones de que estos comportamientos son totalmente intolerables".

"Una imagen vale más que mil palabras. Se ve perfectamente cómo me sentí en ese momento", explica Lourdes.

"Pensé en irme. De hecho, llamé a 'Footters' y les djie que estaba teniendo problemas y que me iba", asegura.

"No quiero castigar a nadie, no quiero juzgar a nadie, pero desde los clubes deben concienciar a sus aficiones de que estos comportamientos son totalmente intolerables", reflexiona la cámara increpada.

Desde 'Footters' han emitido un comunicado en el que informan que se han puesto en contacto con la directiva del Muleño CF a raíz de este incidente.

En dicho comunicado, resaltan la profesionalidad de la operaria de cámara que "no respondió a las provocaciones de varios asistentes".

El comunicado de 'Footters'

El pasado domingo 26 de enero, durante el Muleño CF – Lorca Deportiva, la operadora de cámara que emitía el encuentro para Footters sufrió comentarios machistas e incluso amenazas desde el pitido inicial.

A pesar de su increíble profesionalidad, nuestra compañera no respondió a las provocaciones de varios asistentes y, cuando llegó el descanso, se derrumbó y comenzó a llorar. Esos asistentes, lejos de rectificar y dándoles igual que se estuviera emitiendo todo en directo a través de Footters.com decidieron ir un paso más allá en su humillación y pusieron delante del objetivo de nuestra compañera un vídeo de una serie infantil titulada “Bebés llorones”.

Aunque por supuesto ya lo hemos hecho de manera privada, desde Footters, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a nuestra compañera y condenar actitudes machistas y denigrantes en cualquier lugar, pero aún más en un campo de fútbol y ante la presencia de niños que miraban esos comportamientos horrorizados.

Hubo incluso usuarios de Footters.com que no daban crédito durante la retransmisión.

En Footters nos hemos puesto en contacto con la directiva del Muleño CF que en todo momento se ha mostrado colaboradora y que ha pedido y recibido la grabación de los hechos sin modificar para localizar a los responsables del incidente.

El Muleño CF ha emitido un comunicado en el que condena la actitud de los hinchas e informa de que ha abierto una investigación para "esclarecer los hechos y tomar medidas al respecto".

Publicidad