Publicidad

"ESTÁ FUERA DE LUGAR"

La actitud de los padres tras la brutal entrada al niño en un partido en Almería reabre el debate: "Hay una presión excesiva"

La jugada en la que le rompieron a un niño de nueve años la tibia y el peroné en un partido de benjamines ha vuelto a abrir el debate de que en el fútbol no todo vale, sobre todo por la actitud de los padres presentes en el campo. Hemos hablado con Antonio Fernández Bravo, psicólogo deportivo: "Hay una excesiva presión sobre los niños".

Una fuerte entrada durante un partido de benjamines provocó la rotura de la tibia y el peroné de un jugador de nueve años en Almería.

Ernesto, entrenador de fútbol base del Sevilla, no entiende la actitud tras la acción: "En cuanto ocurre el choque hay que parar, interesarse por el niño y luego seguir. Está todo fuera de lugar".

Pero es el comportamiento de los padres presentes, increpando al menor mientras estaba sobre el césped, lo que ha vuelto a abrir el debate sobre el límite del fútbol base.

Hemos hablado con Antonio Fernández Bravo, psicólogo deportivo, que afirma que existe una presión "excesiva" sobre los pequeños.

"Tienen que dejar que el niño disfrute", asegura Bravo. Y es que situaciones como estas se viven casi a diario en el fútbol base: actitudes lamentables de los padres que sólo consiguen frustrar a los pequeños.

Publicidad