Barcelona

Koeman: "No tuve miedo, por un momento pensé en salir del coche"

Koeman avisa al club por los vergonzosos insultos, escupitajos y patadas a su coche tras el Clásico: "Tengo las imágenes. No se puede repetir". Confirma las molestias de Ansu Fati y que el Barça quiere renovar a Dembelé.

Publicidad

Koeman ha comparecido en rueda de prensa y se ha referido a las lamentables imágenes que protagonizó tras el Clásico entre Barcelona y Real Madrid este domingo: varios aficionados le insultaron a la salida del Camp Nou e incluso golpearon su coche. "Para mí es más un problema social. Son gente que para mí tienen problemas de educación y no sabe qué son normas y valores. El ambiente en el campo hasta con 0-2 en contra ha sido todo lo contrario y no hay que fijarse mucho en esas personas. Parece que ha sido solo conmigo, pero a todos los jugadores les ha pasado esto. Hasta a Carles Puyol le ha pasado esto. El club sabe que hay que buscar otra forma para no repetir esto. No hay que dar más atención porque es un problema social que hay en todo el mundo, no solo aquí".

Grabando un documental

Koeman ha explicado que iba acompañado de su mujer y que dos personas le acompañaban en el asiento de atrás grabando un documental: "Tengo las imágenes, es verdad. Había uno con la camiseta del Arsenal. Había dos personas atrás y mi mujer al lado. No pasamos miedo, no. Hubo un momento que dije 'voy a salir', pero me dijo [mi mujer] que mejor no. Entiendo que la gente no está contenta y no esperas esto. Al salir hay muchos teléfonos y esperan que te metas con ellos porque están grabando para sus seguidores".

El neerlandés asegura que no se ha planteado su dimisión como técnico culé: "Es verdad que no me gusta, mejor que te aplaudan que esto. Pero la gente sabe la situación del club y del equipo, que estamos mejorando cosas y no hay que fijarse en un resultado. Entiendo que es muy decepcionante perder contra el Madrid, pero había suficientes cosas para estar contentos en el camino que estamos. Soy mayorcito. Quiero disfrutar y quiero estar donde creo que tengo que estar. Sé que mucho depende de los resultados y sé cómo funciona. Quiero disfrutar. Si son ocho años, un año, tres meses... no hay problema".

Confirma que Carlo Ancelotti tuvo palabras de ánimo para él tras el Clásico: "Ancelotti como entrenador experimentado sabe perfectamente llevar esta función. Es verdad que hemos hablado sobre esto y me ha dado ánimo. Él ha estado en equipos grandes y cuando las cosas no van como tú esperas hay más presión que en otros sitios".

Si lo deja se dedicará al golf

Cree que merecieron un mejor resultado contra el Real Madrid: "Si hay viento en contra es fácil marcharse, pero yo no soy así. Hay cosas como entrenador que no te gustan, pero me gusta sobre todo estar con los jugadores, preparar al equipo para un partido, tener un ambiente ganador. El otro día me encantó el partido, no el resultado porque es un Clásico, pero el ambiente sí. El partido se ha decidido por detalles e hicimos suficientes méritos para tener resultados; necesitamos un poco de suerte en ese sentido. Si llega un día que no estoy disfrutando de esto me voy tranquilo y voy a jugar cinco días a la semana a golf. Es también un deporte muy bonito, pero quiero seguir este camino. Estamos mejorando. Es una situación complicada pero hay futuro en este club".

Se miden al Rayo Vallecano en Liga: "Es un equipo que ha subido y está haciendo una gran temporada hasta ahora: es un equipo agresivo y el año pasado en Copa fue complicado. Nos esperamos un partido difícil. Si seguimos en la línea de los últimos partidos en casa, hay muchas cosas que hemos hecho bien y hay posibilidades de ganar el partido [...] Siempre hay una necesidad de ganar el partido. Además, después de un partido perdido, todavía más. Sabemos perfectamente que tenemos que hacerlo. Tenemos que crear oportunidades y ser eficaces. Creo que el equipo es capaz de reaccionar bien".

Ansu Fati, tocado

Confirma que Ansu Fati es duda ante el Rayo: "Ansu tuvo unas molestias y no por la lesión que ha tenido y todavía es duda. Decidimos mañana por la mañana si puede viajar con nosotros".

Koeman, preocupado por las lesiones: "Estamos todos preocupados por las lesiones que tenemos y hemos tenido. Ha salido en prensa que tuvimos una reunión y que estaba muy cabreado por este tema. Estamos intentando analizar las lesiones y saber cuál es la mejor forma para recuperar a un jugador. Pedri puede estar más tiempo fuera y por eso hay que estar más preocupado. Por eso no ponemos a fecha a Dembelé, Araujo o Pedri".

Sobre la renovación de Dembelé: "Lo más importante es que queremos que Ousmane se quede con nosotros. Es un jugador importante y nuestro objetivo es renovar el contrato. Si él no quiere renovar es otra cosa. Todavía pensamos que podemos renovar. Todavía no hemos hablado cuál será nuestra estrategia si no renueva".

Aún no ve al 'Kun' Agüero para jugar un partido completo: "Agüero lleva dos semanas y media en los entrenos mejorando mucho físicamente. Le hemos dado minutos en los partidos. Creo que todavía no está para 90 minutos, pero sí está en condiciones para iniciar el partido o segundas partes como hemos hecho".

Koeman ha sido cuestionado por las ausencias de Demir y Riqui Puig en el once del Barça: "El caso de Demir es que es un jugador joven y ha tenido sus minutos. No es fácil de estar al nivel de un equipo como el Barcelona; está mejorando y tiene que esperar su oportunidades para jugar. Riqui Puig tiene mucha competencia en mediocampo y optamos por lo mejor para el equipo".

No está preocupado por su futuro como técnico del Barcelona: "Hay mucha más tranquilidad por mí y dentro del club porque hemos hablado en este sentido y todo depende del resultado y es normal, tampoco es algo raro".

Asegura que Depay sabe que tiene que mejorar tras sus últimos partidos: "Memphis en los últimos partidos no ha podido ser un jugador determinante, menos que en anteriores partidos. Pero él es autocrítico e intentamos mejorar cosas donde él sí puede hacer la jugada y él sabe perfectamente que tiene que mejorar".

Publicidad