Champions League

Klopp: "Yo no podría jugar de esa forma, pero Simeone lleva aquí diez años con unos éxitos increíbles"

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, resto importancia al hecho de que Simeone abandonará el césped sin darle la mano tras la victoria del conjunto inglés en el Wanda Metropolitano. "No ha pasado nada. No estoy tampoco muy contento con mi reacción. La próxima vez que nos veamos nos daremos la mano", indicó Klopp.

Jürgen Klopp, en el Wanda Metropolitano

Jürgen Klopp, en el Wanda MetropolitanoEfe

Publicidad

El partido entre Atlético de Madrid y Liverpool fue eléctrico y muy intenso, fiel reflejo de sus entrenadores. Tanto fue así que Simeone abandonó el campo tras la derrota sin saludar a su homólogo alemán.

Jürgen Klopp , entrenador del Liverpool, no quiso echar más leña en el fuego después de que Simeone abandonara el terreno de juego sin darle la mano. El técnico alemán aseguró que la próxima vez que se vean "nos daremos la mano".

"Ha sido un partido muy intenso, pero no creo que hayan estado jugando al límite. Iba a darle la mano, he visto que se metía para adentro, pero yo tenía las emociones a flor de piel también, al igual que él. No ha hecho nada. No ha pasado nada. No estoy tampoco muy contento con mi reacción. La próxima vez que nos veamos nos daremos la mano. Vivimos las cosas de forma muy intensa", reconoció Klopp.

A su vez, Diego Simeone también habló de este hecho: "Cuando termina el partido siempre pensé lo mismo. Si a vos te toca ganar y a ti perder, otro te saluda con forceps, igual al revés. Y saludar con forceps no me gusta".

"Entiendo que el Atlético y sus aficionados estén enfadados con ciertas decisiones del árbitro"

En otro orden de cosas, Klopp volvió a analizar el juego del Atlético de Madrid y, pese a reconocer que él nunca jugarái así, elogió lo logrado por Simeone durante estos años.

"Es su forma de jugar. Hay cosas que me gustan más y otras menos. Pero respeto muchísimo lo que hacen. Yo no podría hacerlo. No soy la misma persona que Diego. Yo no podría jugar de esa forma, pero lleva aquí diez años con unos éxitos increíbles. No juega al fútbol que me gusta a mí, sino que le gusta a ellos. Y lo respeto muchísimo", explicó Klopp.

Por otro lado, Klopp aseguró que entendía que la afición del Atlético pudiera estar enfadada con el arbitraje.

"Entiendo que el Atlético y sus aficionados estén enfadados con ciertas decisiones del árbitro, pero el primer penalti era claro y el penalti para el Atlético, según lo veo yo, no era penalti, aunque me sorprendió que el árbitro lo anulase", admitió Klopp.

"En cuanto a la tarjeta roja, por supuesto que es mala suerte, pero es roja. Es un pie en la cara de mi jugador. Por esas cosas se sacan tarjetas rojas. Hemos tenido que defender muchísimo, incluso con 10 jugadores han jugado un fútbol muy intenso. Los tres puntos es lo más importante, los hemos conseguido y ha sido un gran paso adelante", explicó el técnico del Liverpool.

Publicidad