Kiko Casilla es sancionado por un acto racista

Publicidad

Fútbol

Kiko Casilla, sancionado con 8 partidos y una multa de 70.000 euros por un acto racista

El exguardameta del Real Madrid, Kiko Casilla, ha sido sancionado por la FA Cup con 8 partidos y una multa de 70 mil euros, por insultar al jugador del Charlton, Jonathan Leko.

En resumen

  • El jugador ha negado en todo momento que tal acusación sea cierta.
  • Casilla tendrá que pagar una multa de 60 mil libras.

El ex-guardameta del Real Madrid, Kiko Casilla, ha recibido una dura sanción por insultar gravemente al jugador del Charlton, Jonathan Leko. El actual portero del Leeds, tendrá que permanecer 8 partidos sin jugar y, además, deberá pagar una multa de 60.000 libras esterlinas (unos 70.000 euros).

A pesar de que Casilla ha negado en todo momento los hechos por los que se le acusan, la FA Cup ha decidido finalmente desoír sus alegaciones, considerando que este ha infringido la Regla E3 de la FA, que considera insultos racistas como una "violación agravada".Esta decisión deja al guardameta en una posición muy complicada, tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

El Leeds, club en el que milita actualmente el jugador, ha querido manifestar su posición con respecto a este asunto. "No toleramos ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club, somos líderes en la lucha contra la discriminación. Sin embargo, es importante reconocer que Kiko siempre ha negado haber hecho comentarios racistas", argumentó el club inglés.

El propio jugador también ha querido expresar su opinión sobre la sentencia final, reiterando su inocencia con respecto a los hechos por los que se le acusa. "Quiero decir que estos cinco meses han sido los más difíciles de mi carrera profesional, y no siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea un reflejo de lo que realmente sucedió", apuntaba el jugador.

Publicidad