Los tres finalistas el mejor jugador de la UEFA en la temporada 2019-20

Publicidad

Fútbol

Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski y Manuel Neuer, nominados a mejor jugador del año de la UEFA

La UEFA ha anunciado los tres candidatos a mejor jugador del año 2019-20. Los tres nominados son el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Munich).

Ya se conocen los tres jugadores que optan al premio a mejor jugador de la temporada 2019-20 de la UEFA.

Los tres finalistas son el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Munich). El premio a mejor jugador de la UEFA será entregado el próximo 1 de octubre.

Tanto Lewandowski como Neuer están nominados tras brillar en una temporada excelente del Bayern de Múnich, que ha ganado todos los títulos en juego.

En el caso de Kevin De Bruyne se ha valorado su gran rendimiento individual en la medular del Manchester City.

En categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City), Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en el Chelsea) y Wendie Renard.

Tres técnicos alemanas optan al premio a mejor entrenador del año

Por primera vez este año la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

El técnico español del FC Barcelona Lluís Cortés figura entre los tres candidatos al premio de mejor entrenador femenino, junto al alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais), ganador de la Liga de Campeones.