Fútbol

Kepa, entre dos y tres semanas de baja por una posible rotura en el aductor

El portero se lesionó en el entrenamiento previa al duelo ante el Braga y las pruebas médicas, a falta de confirmación, muestran una pequeña rotura en el aductor de la pierna derecha.

Kepa Arrizabalaga, en un partido con el Real Madrid

Kepa Arrizabalaga, en un partido con el Real MadridEfe

Publicidad

Carlo Ancelotti ya sabe que no podrá contar con Kepa Arrizabalaga durante las dos o tres próximas semanas. El portero se lesionó en el calentamiento previa al partido ante el Braga y las pruebas médicas, a falta de confirmación con la resonancia programada para el viernes, apuntan a una pequeña rotura en el aductor de la pierna derecha.

Después de las primeras pruebas médicas realizadas a Kepa se apreció una pequeña rotura en el aductor derecho, aunque desde el Real Madrid quieren ser cautos y esperarán a la resonancia programada para este viernes para confirmar la lesión.

De confirmarse la lesión, Kepa será baja este fin de semana ante el Valencia y se perderá los dos partidos de clasificación para la Eurocopa que debe jugar España ante Chipre y Georgia.

Su regreso podría producirse el 26 de diciembre ante el Cádiz (jornada 14) o el 2 de diciembre, cuando el Real Madrid recibe al Granada en la jornada 15 de LaLiga EA Sports.

El hueco de Kepa lo ocupará el ucraniano Andriy Lunin, como ya lo hizo frente al Braga y con éxito, deteniendo un penalti en el minuto 5 al español Álvaro Djaló y firmando una gran parada en los últimos minutos de partido.

Jude Bellingham, duda ante el Valencia

Por su parte, el inglés Jude Bellingham, quien sufre una luxación en el hombro izquierdo, sigue siendo duda para el partido ante el Valencia del próximo sábado.

La participación del centrocampista, pieza clave en el Real Madrid, contra el Valencia no está asegurada y la decisión se tomará de nuevo previo acuerdo con el técnico Carlo Ancelotti; valorando sensaciones y riesgos. Bellingham se hizo daño el pasado domingo contra el Rayo Vallecano en el hombro izquierdo tras una mala caída en una acción con el español Isi Palazón.

El inglés es la gran duda en el Real Madrid de cara a un partido contra el Valencia en el Santiago Bernabéu que el equipo empezó a preparar este jueves en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Publicidad