Champions League

Jürgen Klopp: "No había vuelto a ver la final de París hasta este fin de semana... ¡Ahora sé por qué!"

El técnico del Liverpool reconoce que fue "una tortura" volvr a ver la final de la ñúltima Champions League, la que su equipo perdió en París ante el Real Madrid. "Podíamos haber ganado aquel partido, pero no lo hicimos", admitió Klopp.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en rueda de prensa

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en rueda de prensaEfe

Publicidad

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha hablado en la previa del partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid y ha reconocido que hasta este fin de semana no había vuelto a ver la final del pasado mes de mayo en París.

"No había vuelto a ver esa final de París hasta este fin de semana... ¡Ahora sé por qué! Fue una tortura. Ahora sé por qué no la había visto. Jugamos bien, pero ellos marcaron el gol decisivo. En ese partido se puede ver la experiencia del Real Madrid, no la pierden aunque el rival tenga ocasiones. Es lo que puedes aprender de ellos", admitió Klopp.

"Podíamos haber ganado aquel partido, pero no lo hicimos. Ahora tenemos más experiencia. Antes de la final, los otros partidos fueron en un campo de entrenamiento (el Alfredo Di Stéfano) y en un Anfield vacío. Eso ya es historia", subrayó el entrenador alemán.

"Tenemos que jugar un gran partido, dos en realidad"

El Liverpool llega a esta eliminatoria tras ganar dos partidos seguidos en la Premier y recuperarse ligeramente de una temporada que está siendo muy irregular para los 'Reds'.

"Estoy muy contento de que podamos jugar este partido ahora en lugar de hace dos semanas. Tenemos que jugar un gran partido, dos en realidad. En estos últimos partidos hemos parecido más un equipo y ahora hay que demostrarlo de nuevo. Necesitamos resultados, sin dudas", indicó Klopp.

"El Real Madrid es uno de los clubes más potentes y han traído talentos muy jóvenes y muy buenos. El Madrid es siempre muy muy competitivo y difícil de batir, pero hay que intentarlo. No creo que puedas conseguir que este equipo entre en pánico", apuntó el técnico del Liverpool.

Publicidad