Publicidad

Fútbol

El jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez carga contra Xavi tras elogiar a Catar: "Que hable de tranquilidad y seguridad me parece vergonzoso

El internacional español Víctor Gutiérrez criticó en su cuenta de Twitter al exjugador por su defensa de Catar. Antena 3 Deportes ha hablado con el waterpolista.

En resumen

  • "Quizás tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi"
  • El jugador de waterpolo quiso destacar que la homosexualidad está penada con la cárcel
  • Xavi Hernández elogió el régimen catarí

Xavi Hernández volvió a desatar la polémica tras sus declaraciones en una entrevista para la UEFA. El exfutbolista catalán y actual entrenador del Al Sadd aseguró que Catar es un país muy cómodo, seguro y acogedor. Las declaraciones incendiaron las redes sociales, que rápidamente se llenaron de críticas hacia el exjugador del FC Barcelona por sus declaraciones.

Uno de los que se manifestó al respecto y que más cargó contra Xavi Hernández fue el jugador internacional español de waterpolo Víctor Gutiérrez. El deportista utilizó su cuenta de Twitter para criticar las palabras de Xavi y para destacar que Catar es un país en el que la homosexualidad está penada con la cárcel.

"Quizás tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi. Catar es un país absolutista en el que la homosexualidad, por ejemplo, está castigada con la cárcel. Hazte un favor y deja de hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante", publicó el deportista.

Las palabras del jugador de waterpolo no quedaron ahí. Víctor Gutiérrez se mostró irónico asegurando que el catalán se merece "la mejor de sus jubilaciones", aunque pide que no alabe un sistema que no respeta los derechos humanos.

"Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los DDHH. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi", concluyó.

Antena 3 Deportes ha hablado con Víctor Gutiérrez tras lo ocurrido. El internacional de waterpolo asegura que le parece vergonzoso que Xavi hable de libertad, tranquilidad y seguridad sobre el régimen de Catar.

"Que lo ponga por delante incluso de una democracia como es España y nos quiera vender la moto...", ha añadido. Con un Mundial a la vista, Víctor ha pedido a la Federación Española de Fútbol que denuncie las intolerantes leyes cataríes.

Publicidad