Josep Vives, portavoz del Barça

Publicidad

FÚTBOL

Josep Vives: "El adiós de Valdés fue una motivación técnica que no estuvo conectada con los resultados"

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona aseguró que la decisión de despedir a Valdés como entrenador del juvenil A respondió a "una decisión técnica".

El despido de Víctor Valdés sigue dando de que hablar. Muchos son los medios que han informado sobre una mala relación entre el exguardameta y Patrick Kluivert, director de la cantera zulgrana, y una posible discusión que desencadenó el cese de Valdés.

Pero el portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, argumentó que el despido de Valdés se debió a "una decisión técnica".

Vives atendió a los medios en el Camp Nou, tras la reunión de la junta directiva, y en su comparecencia debió abordar reiteradas preguntas acerca del despido del que fue legendario portero azulgrana en el anterior decenio.

El portavoz argumentó que el adiós de Valdés "fue una motivación técnica que no estuvo conectada con los resultados", dijo, cuando se le preguntó si el joven equipo hubiese ganado los dos partidos de la Liga de Campeones juvenil, el ya extécnico hubuiese seguido en su cargo.

Para Vives, el modelo deportivo de La Masia "es innegociable", pero aclaró que los técnicos que se incorporan, como en el caso de Valvés que regresó al Barça hace casi tres meses, cuentan con gran autonomía "porque todos aportan cosas, pero dentro de nuestro modelo, que no es intocable. Esto es lo que lo enriquece, cuando otros aportan su personalidad".

Además, Vives aseguró que Valdés "no ha salido por la puerta de atrás, ya que ha sido tratado con la mayor deferencia", y negó que en los últimos años los grandes referentes del club hayan tenido un adiós traumático, al recordar las marchas de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol, entre otros, quienes a su entender abandonaron la entidad "tras una 'entente' fantástica".

"Que los grandes jugadores del Barça no salen bien de la entidad no es cierto", subrayó el portavoz de la junta del FC Barcelona, quien añadió que el club "está dolido" porque quería que "todo funcionase bien y que la carrera de Valdes fuese larga y exitosa. Hay un disgusto humano e institucional".

Publicidad