Bartomeu, detenido por el Barçagate

Publicidad

'Barçagate'

Josep Maria Bartomeu y su mano derecha, Jaume Masferrer, pasan la noche en comisaría

El expresidente del FC Barcelona y su exjefe de gabinete de la presidencia Jaume Masferrer pasarán presumiblemente la noche detenidos en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Les Corts, en Barcelona.

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su mano derecha, Jaume Masferrer, pasarán la noche en la comisaría de Les Corts, en Barcelona, mientras que el director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez-Ponti han quedado en libertad, pese a que los cuatro se han acogido a su derecho a no declarar.

La abogada de Maferrer, Olga Tubau, ha explicado la situación de su defendido, que se encuentra “tranquilo” y que el martes pasará a disposición judicial. “Hoy duerme aquí. No ha declarado, porque con causa secreta no se declara nunca, es el ‘ABC’ de la abogacía penal. Sin conocer el contenido de una causa, no se puede declarar. Mañana irá a la Ciudad de la Justicia, supongo que a partir de las 9:00 horas. El trato ha sido excelente”, expresó en declaraciones a los medios.

El escándalo saltó cuando este lunes los Mossos registraron las oficinas del club azulgrana en el marco de las investigaciones por el 'Barçagate' y posteriormente los cuatro fueron trasladados hasta la comisaría de Les Corts para declarar, aunque ninguno de ellos lo hizo. El primero en quedar en libertad fue Gómez-Ponti.

Su abogado, Jorge Navarro, declaró en la puerta de la comisaría que el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona no está citado para declarar mañana martes ante el juez. "Lo han dejado en libertad. Está libre, en su casa, tranquilamente. Se ha negado a declarar porque no es necesario dar una explicación. Por una cuestión de seguridad de acto de defensa no ha declarado, hasta que no tengamos copia de las actuaciones no declaramos", dijo el abogado a los periodistas.

El 'Barçagate' es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Publicidad