Publicidad

Real Madrid

José Luis Ábalos: "La decisión de que despegase el avión del Real Madrid fue del piloto"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, afirma que el aeropuerto de Barajas no estaba cerrado y que fue el piloto quien decidió volar con la expedición del Real Madrid.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se refirió este domingo a la polémica generada por el despegue del avión del Real Madrid rumbo a Pamplona el viernes para jugar contra el Osasuna, a pesar del temporal, y dijo que el aeropuerto de Barajas no estaba cerrado y que la decisión fue del piloto, que entendió que se daban las condiciones de seguridad para volar.

Al ser preguntado en rueda de prensa por qué sí pudo volar el avión que trasladó al Real Madrid a Pamplona, Ábalos ha dicho que cuando el aparato despegó el aeropuerto de Barajas no estaba cerrado, sino "con muchos problemas operativos" por la nevada y fue una decisión del piloto que consideró que la maniobra era segura.

Según el ministro, fue el último vuelo que operó en Barajas, cuando se estaba decidiendo el cierre de las instalaciones, porque "el piloto, que es el que tiene la capacidad de decisión, entendió que se daban las condiciones de seguridad".

El Madrid viaja directamente a Málaga

El viaje provocó el enfado de Zidane, quien habría preferido que el partido contra Osasuna no se disputara. El Real Madrid sigue en Pamplona y volará este lunes a Málaga antes del mediodía. El plan es entrenar este lunes 11 por la tarde o martes por la mañana para preparar su semifinal de Supercopa de España contra el Athletic Club.

Publicidad