63

Publicidad

Filomena

Enfado e incredulidad del Real Madrid tras su odisea para viajar a Pamplona en pleno temporal de Filomena

El temporal de nieve Filomena tiene en alerta a toda España y también afecta a la jornada de Liga: el Real Madrid vivió una auténtica odisea para viajar a Pamplona tras cuatro horas atrapado en Barajas y el Atlético-Athletic del Metropolitano ha sido suspendido.

El Real Madrid quedó atrapado en el avión a la espera de poder despegar rumbo a Pamplona para jugar contra Osasuna. Por culpa del temporal de nieve de Filomena no había pista disponible y eso obligó a la expedición merengue a tener que esperar durante más de cuatro horas en la pista de Barajas. En el Real Madrid hay malestar, enfado e incredulidad por la organización del viaje por parte de laLiga.

Finalmente, la expedición blanca pudo despegar y poner rumbo hacia Navarra y aterrizó a medianoche. Veremos si se juega a pesar de la odisea que está provocando la nieve en todo el país. Finalmente no se modificó el horario del partido para evitar la suspensión, algo que se había propuesto. Eso tras un entrenamiento pasado por nieve con Zidane, que con la PCR negativa sí está en la expedición.

Hasta ahora, Osasuna tiene el césped listo para jugar gracias a unas lámparas sobre el césped del Sadar. Asimismo, hay 40 personas preparadas por si es necesario quitar la nieve que va cayendo. De momento no es mucha y se está derritiendo con el calor de las lámparas. El césped resiste y de momento parece que el partido de la jornada 18 se jugará.

El Atlético - Athletic, suspendido

El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club que se iba a disputar este sábado en el estadio Wanda Metropolitano ha quedado aplazado pendiente de nueva fecha "por la situación excepcional provocada por el temporal" y "la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas", según informó LaLiga.

A primera hora de la mañana, tras la comunicación con ambos clubes, el organismo anunció la medida, después de la incesante y gran nevada en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes, que continúa ahora mismo, que impidió anoche aterrizar a la expedición del Athletic Club en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y que alteró los planes de concentración del Atlético de Madrid.

Publicidad