Fútbol

Los "Joaos" y Greenwood cierran un mercado de fichajes de vértigo

Las últimas horas del mercado de fichajes fueron muy movidas en los equipos españoles. Apuraron hasta el límite para cerrar las operaciones.

Publicidad

Bien temprano, Joan Laporta ha presentado a los "Joaos". Los dos portugueses llegan cedidos para esta temporada al FC Barcelona y aseguran que cumplen su sueño de la niñez.

Sonriente y cómplice con el Presidente, Joao Félix volvía a reconocer el sueño que supone para él vestir la camiseta azulgrana. El ex del Atlético de Madrid llega con los objetivos definidos de cara a esta temporada. "Vengo a por títulos", asegura. Y cuando le han preguntado por uno en especial, no ha dudado. "Espero que sea una temporada muy buena. La Champions siempre ha sido mi trofeo soñado, pero vamos poco a poco".

Por su parte, Cancelo, que llega del Manchester City, ha mostrado su compromiso por el club. Para él, también es un sueño jugar en el equipo culé y en su presentación ha querido recordar a alguien muy especial para él. "Mi madre, que en el cielo me ve todos los días, sabe en qué club soñaba jugar", recordaba emocionado.

Las bajas de Ansu Fati, cedido al Brighton, y Eric García, al Girona, han favorecido la llegada de los dos portugueses.

El Getafe cierra el mercado con un fichaje estrella

El Getafe ha oficializado el fichaje de Mason Greenwood, cedido por una temporada. El delantero inglés es una de las joyas del Manchester United, que fue absuelto de los cargos de violación que le apartaron del equipo inglés. Bordalás ya tiene en la plantilla al extremo que tanto ha pedido durante todo el mercado.

Tanto el United como el propio jugador han acordado que lo mejor para todos es que se aleje de Old Trafford para poder reconducir su carrera futbolística.

En Sevilla también se refuerzan

Desde Madrid a Sevilla, los dos clubes de la ciudad han reforzado sus plantillas "in extremis". Los del Betis con Abde, que abandona el club azulgrana a pesar de sus intenciones de seguir. Por su parte los sevillistas han hecho oficia el fichaje de Mariano, que estaba sin equipo desde que finalizara su contrato con el Real Madrid.

El mercado sigue en Arabia

No hay que dar todo por cerrado, en Arabia el mercado se extiende hasta el día siete de septiembre. Se prevén movimientos, el que más suena, Carrasco. El centrocampista rojiblanco está a un paso de firmar su contrato con el Al Shabab, de hecho, Diego Simeone, ya lo da por perdido. "Nos juntaremos en Riad para tomar un café, nos daremos un abrazo, es un chico al que quiero".

A la espera del mercado árabe, los equipos españoles se recuperan de un cierre de fichajes que ha sido totalmente frenético y que ha apurado hasta última hora.

Publicidad