Eurocopa

Los italianos celebran en Roma sin mascarilla ni distancia de seguridad el pase de Italia a la final de la Eurocopa

El pase de Italia a la final de la Eurocopa dejó preocupantes imágenes en Roma, donde miles de aficionados celebraron la victoria ante España sin distancia de seguridad ni mascarilla.

Publicidad

Italia selló anoche ante España su clasificación para la final de la Eurocopa en la tanda de penaltis. Un partidazo en Wembley resuelto desde los 11 metros y que desató la euforia en Italia, un país que ha seguido la trayectoria de su selección durante todo el torneo.

En Roma fueron miles los aficionados que se lanzaron a las calles de la capital italiana para celebrar el triunfo de Italia y la clasificación para la gran final de la Eurocopa. El problema es que las imágenes que se produjeron con la pandemia del coronavirus aún presente y con la variante Delta abriéndose paso por toda Europa.

Se puedo ver a muchos aficionados dando rienda suelta a su euforia sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla. Existe temor a que este tipo de celebraciones produzcan un repunte de los contagios, una situación que podría agravarse teniendo en cuenta que Italia aún debe jugar la final de la Eurocopa.

Italia experimenta un repunte de contagios y muertes

Italia, que había experimentado una bajada en los contagios y muertos por coronavirus desde el mes de abril, ha visto como en los últimos días ha comenzado a crecer de nuevo el número de positivos en covid-19.

Los contagios registrados el pasado lunes se elevaron hasta 480, 91 más respecto a los de la semana anterior, mientras que los fallecidos fueron 31, un aumento de 3 respecto al lunes pasado.

La campaña de vacunación avanza con una media de unos 4 millones de dosis administradas por semana. 21.203.897 personas han recibido la pauta completa del fármaco, el equivalente al 39,26 % de la población italiana mayor de 12 años. En total, se han inoculado 54.371.521 dosis de la vacuna.

Publicidad