Selección española de fútbol

Irene Paredes regresa a la convocatoria de España de Jorge Vilda

La azulgrana, que en su día respaldó sin firmar la carta contra el seleccionador, regresa a una lista en la que sigue sin haber rastro de las 15 amotinadas.

El seleccionador Jorge Vilda en rueda de prensa

El seleccionador Jorge Vilda en rueda de prensaEFE

Publicidad

El regreso de Irene Paredes, defensa central del Barcelona, es la gran novedad en la lista del seleccionador español femenino de fútbol Jorge Vilda para los amistosos ante Noruega y China, los dos últimos antes de dar la convocatoria final de futbolistas que se desplazarán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Paredes no había entrado en una lista desde la concentración para los duelos de clasificación de cara al Mundial del 2023 ante Ucrania y Hungría, cuando como capitana fue una de las tres jugadoras que salió en rueda de prensa a expresar en público el descontento de las internacionales con la situación del combinado. Pese a ello no estaba entre las 15 que pidieron no ser llamadas hasta que se solucionase la misma, ninguna de las cuales ha vuelto a ser llamada.

Lo mismo que Paredes lo vivió también Jenni Hermoso, quien intervino junto a ella aquel día ante los medios pero tampoco se adhirió al comunicado. En su caso, ya había sido llamada en la última ocasión, y ahora repite de nuevo entre las convocadas por Vilda.

En lo que respecta al resto de la convocatoria, esta se ha quedado en 23 futbolistas por las 25 que estuvieron en la Copa de Naciones de Australia. Además de Paredes se suman su compañera de club Jana Fernández y Asun Martínez del Valencia, quienes podrían debutar.

En cambio, se caen Bibiane Schulze y Oihane Hernández (Athletic), Rocío Gálvez (Real Madrid), Marta Carro (Valencia) y Marta Cardona (Atlético).

Por equipos, el Real Madrid será de nuevo quien más futbolistas aporte con un total de ocho, seguido esta vez por el Barça con cuatro y el Atlético de Madrid, el Valencia y el Levante con tres cada uno.

España se medirá a Noruega el jueves 6 de abril y a China el martes 11 del mismo mes en el estadio Palladium Can Misses de Ibiza.

Lista completa de convocadas

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salon (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad).

Defensas: Sheila García (Atlético), Olga Carmona, Ivana Andrés (Real Madrid), Paula Tomás y María Méndez (Levante); e Irene Paredes, Jana Fernández y Laia Codina (Barcelona).

Centrocampistas: Tere Abelleira, Claudia Zornoza y Maite Oroz (Real Madrid), Fiamma Benítez (Valencia), Irene Guerrero (Atlético); y Jenni Hermoso (Pachuca).

Delanteras: Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético), Asun Martínez (Valencia), Salma Paralluelo (FC Barcelona), y Alba Redondo (Levante).

Publicidad